DestacadasLocal

Ejército y Marina, la opción contra inseguridad: Waldo

Redacción/SV

El ahora titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González ratificó que “no hay más opción que dejar al Ejército y a la Marina haciendo labores de seguridad pública”, como lo acaba de establecer el Presidente Electo, López Obrador.

Otrora diputado presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad en el Congreso de la Unión, Fernández González recuerda que su posición en favor de la Ley de Seguridad Interior le redituó, incluso, agresiones públicas de sus compañeros del PRD y otros del Frente, aunque sostuvo su postura de que el país no podía estar sin las fuerzas armadas para la tarea de seguridad, en las calles.

“Hoy el presidente entrante Andrés Manuel López Obrador me da la razón, ya que no hay más opción que dejar al Ejército y a la Marina en las calles”, asegurando que, sin ellos, “no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia que hoy vivimos”.

Con base en esto, “estoy convencido que hice muy bien en casarme con mi congruencia, es el precio de la verdad y no sólo lo digo yo”, sostiene el ex diputado federal.

Abunda al respecto que con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior se fortaleció a las instituciones.

Dijo que en el tema de la Ley de Seguridad Interior siempre navegó contra corriente, hasta de su propia bancada de diputados que estaban en contra.

Me sostuve a favor anteponiendo el ejemplo de Nuevo León donde no se hubiera salido de la problemática de inseguridad si no hubieran participado las fuerzas armadas, la sociedad civil y el gobierno, añadió el ahora funcionario del gobierno de Nuevo León.

“Participé desde la sociedad civil atendiendo víctimas de secuestro y extorsión, y las historias de las personas que fueron vejadas por la delincuencia organizada son de verdadero terror, entonces tuve como responsabilidad primordial reconocer a las fuerzas armadas y sobre todo por rescatar a mi estado”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *