DestacadasLocal

Desechan impugnaciones contra Samuel; toma protesta mañana

Redacción/SV

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad el incidente de los partidos PRI y Verde contra la resolución del INE por el uso de las playeras de Tigres y la Selección Mexicana. Además se desechó la solicitud  de ejercicio de la facultad de atracción.

Se trata de los expedientes SUP-REC-887/2018 y  acumulados (recurso de reconsideración);  y SUP-SFA-65/2018 (facultad de atracción), el primero se declaró infundado y el segundo improcedentes.

En el primero, se declaró cumplimentada la resolución del Instituto Nacional Electoral que sumó 196 mil pesos al gasto de campaña, y en el segundo se ordena remitir las constancias respectivas a la Sala Regional de Monterrey.

“Por unanimidad, se votó desechar el incidente en virtud que a juicio de los 7 magistrados el INE había dado cabal cumplimiento a la sentencia que tan solo me sumaba 196 mil pesos por el supuesto beneficio de usar la camisa de Tigres y de la Selección.

“Estos recursos que eran ya el final del procedimiento, ya al declararse cumplida la sentencia, ya el asunto de las marcas queda ya finiquitado, y con ello mañana a las 11:00 podemos tomar protesta como senadores de Mayoría de Nuevo León”, dijo el senador electo Samuel García.

El también dirigente estatal agregó que solo quedan los juicios de inconformidad en la Sala Regional, pero ya quedarían sin materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *