DestacadasLocal

Acusan Cristina y Adrián a AN de incitar a violencia

Redacción/SV

Los alcaldes electos de Guadalupe y Monterrey por el PRI, acusaron a Acción Nacional de incitar a la violencia, de polarizar y de manipular a la opinión pública en torno a la decisión del Tribunal Estatal Electoral en el proceso eleccionario de ambos municipios.

En rueda de prensa, Cristina Díaz Salazar y Adrián de la Garza, ediles a quienes el TEE les dió el triunfo tras revocarlo al PAN pidieron al PAN a luchar en las instancias jurídicas y no con manifestaciones que incitan a la coacción y a la violencia.

Díaz Salazar, ex-líder nacional de la CNOP, pidió a sus oponentes no distorsionar  la realidad, generar una democracia artificial, y llamando a la sociedad a polarizarse.

“Bien saben ellos la realidad y  que no alzaron la voz en la Comisión Municipal Electoral. No se vale decir solo hay justicia cuando me favorece y me conviene, y si no me favorece salgo y debilito a las instituciones, solo hay democracia cuando a mí me favorece” comentó.

Ambos a través de un video presentaron argumentos sobre las irregularidades en el proceso electoral del primero de julio y que tras su impugnación el TEE les dio el triunfo.

Acusaron el robo de paquetes electorales, de alteración de actas, de tardanza en la llegada a la Comisión Electoral de hasta tres y cinco días.

“Ya basta de tratar de manipular a la opinión pública.  No había pasado nunca fuera de Monterrey, lo que pasó en la historia moderna de las elecciones.  Se robaron más de 90 casillas, que históricamente gana el PRI”, acusó Adrián de la Garza, de Monterrey, que llamó “mapaches” a los panistas.

“De cerca de 40 paquetes electorales nunca se supo ni tuvo respuesta correcta, ni la Comisión Municipal Electoral tampoco sabe cómo le llegaron, quién las llevó, dónde estuvieron. Cinco de esos paquetes nunca llegaron y otros hasta cinco días después”, mencionó Cristina Díaz.

Los ediles electos insistieron en que las autoridades deben decidir libremente sin presiones ante las impugnaciones que han hecho los panistas y también el PRI.

“Vamos a seguir las instancias legales y procesos, que resuelvan las instituciones de impartir justicia, no tratando de hacer  otra realidad. Será la autoridad investigadora la que de seguimiento y que sirva de experiencia a ciudadanía, al INE y tomé medidas y no se vuelvan a presentar estas situaciones superadas hace muchos años”.

Durante la rueda de prensa, el alcalde y la alcaldesa, presentaron ante los medios de comunicación una relación de las inconsistencias e irregularidades de las Comisiones Municipales Electorales de Monterrey y Guadalupe y que formaron parte de los juicios de inconformidad que plantearon ante el Tribunal Electoral del Estado.

En la rueda de prensa, los ediles electos estuvieron acompañados por el Presidente del Congreso Federal, diputado Edgar Romo García; Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI N.L.; el ex alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya; así como de su equipo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *