DestacadasLocal

Supera UANL cifra de 200 doctores egresados

Redacción/SV

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) incrementó en 50 por ciento el número de doctores egresados de sus programas educativos de posgrado.

Al conmemorar su octogésimo quinto aniversario, la UANL otorgó el máximo grado académico a 228 doctorandos, en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

El rector Rogelio Garza Rivera entregó los grados de doctor, en acto celebrado el 23 de agosto, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La cifra de doctorandos pasó de 153 a 228, una diferencia de 75 graduandos con respecto al año pasado, lo que representó un incremento del 50 por ciento. Los graduandos cursaron sus estudios en programas ofertados por 20 facultades e institutos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“En esta sesión solemne de entrega de doctorados tenemos una cifra récord […] también me da mucho gusto que al estar entregando los títulos darme cuenta que muchos vienen de otros estados, de otros países para hacer sus doctorados; eso habla mucho y muy bien de la calidad de nuestros programas doctorales que tenemos en las diferentes dependencias académicas.

El rector Rogelio Garza Rivera además destacó este récord institucional, así como la internacionalización de sus posgrados, al egresar capital humano proveniente de Colombia, India y Nigeria.

“Para nosotros es muy importante porque habla de nuestra cultura de calidad, cultura de evaluación, las acreditaciones que hemos logrado a nivel nacional como internacional; entonces esto nos ha permitido ser una referencia de una universidad que recibe alumnos de otros países”.

“Reciban todas y todos ustedes, el mayor de nuestros reconocimientos porque este logro lo han obtenido con perseverancia y determinación, realizando un extraordinario trabajo en equipo con la orientación de sus profesores y el apoyo de sus familias”, expresó el Rector de la UANL.

A nombre de los doctorandos, las palabras de Verónica Lizett Delgado Cantú fueron de gratitud para todas las personas que sirvieron de apoyo y guía durante su proceso educativo: familias, profesores e institución.

La doctora en Filosofía con Especialidad en Administración dijo: “hoy nos encontramos celebrando la culminación de una meta tan importante y creo que lo que une a nuestras trayectorias es el esfuerzo realizado, que es ejemplo vivo de perseverancia de que cuando se tiene la actitud y el coraje para lograr un sueño no hay nada que nos detenga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *