DestacadasLocal

Alertan a mujeres víctimas de violencia de género

Redacción/SV

Con el fin de enseñar a las mujeres qué hacer cuando sean víctimas de violencia de género, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana lanzó hoy una campaña de prevención contra este tipo de agresiones. 

Ervey Cuéllar, titular de esta dependencia, indicó que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja en el proceso de construcción del tejido social para tratar de aliviar esta problemática que hoy está viviendo la mujer en el estado de Nuevo León.

Manifestó que están en un proceso integral todos los municipios de Nuevo León, del Instituto de la Mujer, el Instituto del Deporte y el Instituto de los Jóvenes del Estado y entre todos van a hacer una sinergia para obtener un buen resultado.

“Esta campaña que estamos iniciando hoy es para enseñar a las mujeres que sean víctima de violencia, cuando es víctima de agresiones, lesiones por parte de su pareja o su marido y sepan qué hacer”, expresó el funcionario.

Cuéllar Adame estuvo este miércoles en la mañana en la plaza comercial de la calle Morelos, entregando volantes con el diseño de una conversación de whatsapp en el que piden marcar al 911 o al 089 para pedir auxilio, y  exigir al policía que te traslade al Dopavidet.

Asimismo el subsecretario anunció que van a estar también en el Pabellón Ciudadano y el Mercado Juárez en todo el proceso.

Expuso que la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno del Estado, tiene un programa de madres promotoras por la paz, en el que tienen contacto con ellas de manera muy personal, haciendo talleres en la Facultad de Psicología.

“Tenemos que hacer otro ejercicio para involucrar a los ciudadanos para encontrar una solución real e integral a este proceso. Si no involucramos a los ciudadanos, un alcalde, el estado o un municipio no pueden solos, tenemos que asumir todos para que esto funcione”.

Ervey Cuellar aseveró que hicieron un ejemplo modelo en Lázaro Cárdenas junto a una automotriz al sur de la ciudad, en donde la ciudadanía tiene el enlace con la policía, y se le da seguimiento con Protección Civil.

“Hay que esperar dos, tres meses, y luego empezar a tener información de los municipios, de los programas, y medirlos y entonces anunciar cuál ha sido el resultado”, agregó.

“Desde ahorita te digo que lo que pretendemos es tener una estadística real, no pretendemos tener un supuesto imaginario con números al azar, tenemos realmente que sacar una fotografía y un diagnóstico de lo que está pasando”,  concluyó Ervey Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *