Se sirve a gente respetando la función pública: Aguilar
Redacción/SV
Con la fe por delante y su experiencia personal en la lucha social, el ciudadano José Luis Aguilar Alemán afirmó que busca llegar al Congreso del Estado resuelto a servir y a dignificar la función pública.
Aguilar Alemán es candidato a diputado por el Distrito 8 local postulado por Nueva Alianza en donde el aspirante cuenta con la ventaja comparativa de que conoce las condiciones socio económicas de las familias del sector.
Entrevistado, el candidato por Nueva Alianza expresó que él mismo es un reflejo de del Distrito 8 donde hay carencias sociales pero sus habitantes han enfrentado las adversidades con honestidad y trabajo.
El candidato Aguilar se concentró en estudiar y consiguió titularse como abogado y contador público, profesiones que ejerce con un sentido humanista.
Con esas herramientas se echó a cuestas su proyecto social: ayudar a los más necesitados bajo la premisa: “si deseas que las cosas se den, tienes que hacerlas con fe”.
En base a su trabajo en pro de la comunidad, José Luis Aguilar Alemán fue invitado a contender como diputado local por el Distrito 8 local, que lo vio nacer como un incansable luchador social.
Aunque es la primera ocasión en que se postula para un puesto de elección popular, Aguilar Alemán cuenta con la experiencia necesaria para servir desde cualquier cargo público, y ahora cuenta con esa gran oportunidad pues Nueva Alianza le ha dado toda la confianza para que lo represente en una curul del Congreso Local.
“El negocio al que me dedico es la consultoría laboral, es decir, la asesoría sindical, lo cual tengo bien consolidado con un esfuerzo en los últimos 35 años de mi vida personal”, afirmó Aguilar Alemán.
Soy líder sindical: Secretario General de un sindicato nacional de la Industria de la Construcción por medio del cual he servido a la clase trabajadora y a la clase empresarial al mismo tiempo, tan así que en los últimos 10 años más de 300 empresas en Nuevo León no tienen ninguna demanda laboral.
“Entonces consideré que ya era importante incursionar en la política y una de las condicionantes que les comenté a mis amigos del Partido Nueva Alianza, es de que si me daban oportunidad de participar era en el Distrito 8 donde yo vivo, tengo más de 30 años de vivir ahí en San Ángel Sur y estuve nueve años como Juez Auxiliar, cargo con el cual serví a la comunidad con gran convicción social”, explicó.
“Decidí entrar a lo político para dignificar la función pública porque en nuestro recorridos no llegamos a pedirle el voto a la gente, llegamos a enterarnos de qué manera están viviendo y cuál es la problemática colectiva que tienen”, subrayó.