DestacadasLocal

Propone César Garza nueva Unidad Académica de la UANL

Redacción/SV

César Garza Villarreal, candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, propuso hoy la construcción de la nueva Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en este municipio.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, destacando que llevar a Apodaca a un nivel superior de desarrollo demanda, necesariamente, establecer la educación como plataforma para el despegue de la nueva era del municipio.

“Concretamente, propondré al rector de la UANL que incluya en el Plan de Desarrollo 2019 a la Unidad Académica de la casa de estudios más grande de Nuevo León”, manifestó.

Asimismo, dijo, que ofrecerá al Rector que una vez sea autorizado por el Cabildo, Apodaca aportará el terreno que asegure la mejor ubicación del nuevo campus y contemple el crecimiento y las necesidades del alumnado e industria, por lo menor para los próximos 30 años.

Apuntó que “la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en nuestro municipio, será el nuevo vínculo de los campus de estudios técnicos y profesionales existentes en el área metropolitana”.

“Ahí, especialmente nuestros jóvenes y trabajadores gozarán los beneficios de la ampliación de la Preparatoria número 1, que, de considerarlo Rectoría procedentes, reunirá la oferta educativa de las preparatorias y escuelas técnicas “Alvaro Obregón”, “Pablo Livas” y “Técnica Médica”, refirió.

Actualmente la Preparatoria 1 en Apodaca atiende a 6 mil 300 alumnos procedentes de nueve municipios.

Sin embargo, la demanda de los estudiantes que desean ingresar a ella, supera 30 por ciento su capacidad actual.

“Evidentemente, el principal municipio industrial de Nuevo León tiene una importancia estratégica nacional”, mencionó el aspirante priista.

Señaló que en Apodaca la educación y, particularmente la técnica es condición de bienestar individual y de competitividad regional.

“Con la fuerza de la educación… ¡vamos por el siguiente nivel de desarrollo en Apodaca!”, concluyó César Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *