Prefiere Carolina Garza ir por alcaldía de Guadalupe que futbol
Redacción/SV
Es la candidata más joven a un cargo de elección popular y a sus 22 años Carolina Garza Elizondo, maestra de profesión, dejó el futbol para buscar la presidencia municipal de Guadalupe, por la vía independiente.
Estaba en la disyuntiva de una carrera política o de futbolista en la Liga Femenil MX de futbol pero decidió irse por la primera opción.
Ella va por las calles de ese municipio conurbado al oriente de la zona metropolitana regiomontana solamente acompañado de un pequeño, muy reducido grupo de personas que tocan la puerta de los vecinos y que a decir de la aspirante, es bien recibida.
“En realidad no esperaba tanto y he sido bien recibida, me escuchan, platican me abren las puertas de su casa los vecinos. Se sorprenden de mi juventud, de mis deseos de ayudar”, explica.
Carolina Garza da clases en la escuela primaria Francisco de Barbadillo y Vitoria en Guadalupe, es maestra normalista desde hace dos años y ha crecido en esa localidad en donde habita en la colonia 21 de enero.
Dice que su intención de participar en la política se dió ante los problemas y promesas incumplidas ver los alcaldes pues “he sufrido asaltos, caminando por las calles sin energía eléctrica, sin espacios verdes y deportivos”.
Proviene de la clase media, tiene una hermana y un hermano, y a sus padres; “amo el futbol, lo practico, soy medio campista, pero me puede más los problemas que tenemos en la comunidad y en dónde tal parece que nadie hace por resolverlos”.
Garza Elizondo afirma que es ciento por ciento independiente, nada de camuflagearse y ser apoyada por alguna autoridad. Refiere a la escasez de recursos y con limitaciones y apenas un grupo de cinco o seis personas, diez cuando mucho, recurre las calles en busca del voto.
Guadalupe es una población de poco más de 800 mil habitantes y Carolina Garza se queja de la falta de espacios deportivos para los jóvenes y niños, de plazas públicas y de servicios públicos ineficientes.
Quiere apoyar también a los adultos mayores y a quienes tienen alguna discapacidad, platicar con los empresarios y darles empleo.
Tiene proyectos para impulsar el empleo, la inversión y combatir la pobreza en Guadalupe y está segura de salir adelante, pues aprovecha que es bien recibida por las familias que le externan el apoyo.
Sobre Nueva Alianza, el partido magisterial, esta maestra de la Sección 21 dice que solamente le llamaron para felicitarla por su participación y hasta ahí.
Carolina participaba en la tercera etapa de pruebas con el equipo Rayadas de Monterrey, pero se antepuso el deseo de ser presidenta municipal de Guadalupe, por lo que el balón y las canchas deberán esperar una oportunidad.