Buscará Felipe dar seguridad a restauranteros y evitar “tramititis”
Redacción/SV
Al ser una de las industrias más afectadas por los robos, asaltos y la corrupción, Felipe de Jesús Cantú afirmó que buscará darle seguridad a restauranteros y disminuirles la “tramititis” en el Gobierno municipal.
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) le expusieron al candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey sus preocupaciones en una reunión que tuvieron en un restaurante al sur de la Ciudad.
La inseguridad y la doble tributación fueron las principales quejas en la charla, organizada por César Villarreal Treviño, presidente del organismo.
“La principal preocupación de ellos, al igual que de todos los ciudadanos, es la seguridad: asaltan a sus empleados, se meten a sus negocios, les roban cuando está cerrado (el negocio), se llevan herramientas, se llevan cuchillería, les han afectado muchísimo la tranquilidad”, dijo Cantú, quien estuvo acompañado por Alejandra Sada, candidata al Senado, y Juan Carlos Ruiz, candidato a Diputado local.
“Y, por otro lado, se quejan de que ahora cuando se pone el permiso en el Estado están haciendo una doble tributación, le pagan al Estado y le pagan al Municipio para poder abrir un negocio”.
El panista mencionó que tanto trámite afecta las oportunidades laborales para la comunidad y lamentó los actos de corrupción por parte de la actual Administración.
“Los trámites que impiden que abra un negocio también impiden que tengamos empleos para meseros, garroteros, albañiles cuando se trata un trabajo de construcción, cocineros, cocineras.
“Todo ese tipo de cosas”, indicó, “amerita una revisión para que sean rápidos, eficientes y faciliten a la ciudadanía el trabajo”.
“También hace falta hacer más dinámico el proceso por la vía del internet, es decir, que haya más trámites a distancia y esto ayudará a que se erradique la corrupción y la extorsión que, lamentablemente, el Gobierno municipal actual ha venido extorsionado a los negocios. Esto tiene que cambiar”.
Otros requerimientos que hicieron los restauranteros fue la revisión de la Ley de Protección a la Exposición del Humo y una extensión en el transporte público para seguridad de los trabajadores.
“Los empleados de los negocios que terminan a las 11 o 12 de la noche terminan transportándose después de la medianoche hacia sus casas y no hay un método de transporte barato y eficiente”, señaló Felipe.
“Además no hay la vigilancia en los alrededores, por eso reitero que tenemos que asegurar que haya al menos una patrulla en cada colonia, eso nos permitirá tener la cercanía para saber quiénes andan en la noche, si son trabajadores o sí son personas que andan buscando a quién despojar de su patrimonio. Eso hará más eficiente y más segura la Ciudad”, concluyó.