Propuestas de movilidad deben pasar por consulta ciudadana: Karina
Redacción/SV
Para resolver los problemas de movilidad entre los vecinos del sur de Monterrey es necesario convocar una amplia consulta ciudadana, afirmó Karina Barrón, contendiente a la diputación local por el Distrito 8, en un recorrido realizado por la colonia San Ángel, acompañada de Samuel García, candidato a senador por el partido Movimiento Ciudadano.
Destacó que ante las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Monterrey para atender la saturación de la Carretera Nacional y proyectos similares, primero deben tomar en cuenta la opinión de los vecinos del sur.
“Tenemos un problema de movilidad grave en el sur de Monterrey y vamos a seguir, obviamente, cada una de las propuestas que hagan los candidatos a Alcalde, pero que no se pongan en marcha sin antes se tenga una consulta ciudadana”, planteó.
Karina Barrón enfatizó que para evitar un caos en la ciudad, los desarrolladores deben tener un compromiso con la sociedad de respetar las áreas verdes y ofrecer vialidades que soporten el flujo vehicular.
“Hablamos del desarrollo urbano desordenado que hoy tenemos, de los permisos que se han otorgado en las últimas administraciones sin pensar en el tema grave de movilidad, porque tenemos un tráfico pesado a todas horas, no nada más en los horarios de la mañana o en las salidas de los trabajos. A toda hora tenemos un tema grave de movilidad”, afirmó la aspirante a la reelección.
Durante el recorrido por la colonia San Ángel, también asistieron Indira Kempis, Iván Garza y Roberto Adame, candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado, a la Alcaldía de Monterrey y a la Diputación federal por el Distrito 10, respectivamente.
Barrón Perales insistió en que se debe hacer una revisión a los permisos de construcción que ya fueron otorgados por el municipio de Monterrey, para que no se otorguen nuevos avales a los desarrolladores incumplidos.
“Vamos, en conjunto, a trabajar por un desarrollo urbano ordenado y por atar las manos a los desarrolladores, que no se les permita obtener otro permiso cuando tienen pendientes con algunos de los vecinos, que los municipios no reciban fraccionamientos que afectan el tema de la movilidad”, añadió Barrón.