Busca Karina Barrón “blindar” Río La Silla
Redacción/SV
Por ser uno de los pulmones más importantes del área metropolitana y para protegerlo de basura y descargas ilegales, el Río La Silla debe estar “blindado” con reglas más severas que castiguen a quienes atenten contra este paraje natural, aseguró Karina Barrón Parales.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 8 denunció que, pese a ser un área de conservación, se han detectado tiraderos de basura y descargas de productos químicos, lo que afecta la flora y fauna del lugar, además de poner en riesgo a los vecinos del sur de Monterrey.
“Primeramente, vamos a aplicar reglas más fuertes, castigos mucho más severos para todos aquellos que ensucian nuestro Parque Río La Silla y, número dos, aplicar reglas más severas para todos aquellas que quieran autorizar permisos de construcción, como lo hubo en administraciones anteriores, en el cauce del río La Silla”, indicó Barrón Perales.
Vecinos de Contry, Villa Las Fuentes, Cortijo del Río, La Hacienda, Lagos del Bosque, entre otras, mantienen la inquietud por eventuales permisos de construcción sobre el cauce o en los márgenes del afluente, lo que representaría un riesgo ante las crecidas y desbordamientos que se han presentado en temporada de lluvias o llegada de huracanes, indicó la candidata a la relección.
“Desde el Congreso del Estado he venido defendiendo nuestras áreas verdes y lo voy a seguir haciendo en conjunto con los vecinos del sur de Monterrey. No es posible permitir que por intereses monetarios, por unos cuantos, la llevemos los ciudadanos y no debemos permitir que se construya en espacios donde son áreas verdes que hay que conservar”, agregó Barrón.
Al hacer una visita al Parque Río La Silla y sostener una reunión con vecinos de Cortejo del Río, destacó que este paraje fomenta la convivencia familiar, el deporte y actividades recreativas, lo que significa un valor social que debe protegerse con mayor rigor, al recordar que el año pasado sufrió daños ecológicos por una descarga de aceite.
“Aquí acudimos los vecinos a traer a nuestros hijos, hacemos deporte y ya son pocos los lugares que nos quedan. Esta propuesta para conservar el río La Silla la hago, no sólo como Diputada, sino como mamá y refrendo el compromiso de que yo voy a seguir luchando, junto a los vecinos, por un Monterrey más limpio”, afirmó Barrón.