Alerta Yeidckol compra de votos para frenar a AMLO
Redacción/SV
La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky anticipó que AMLO “no les va a dar oportunidad a sus rivales de que levanten el raiting”, en el segundo debate a realizarse el próximo domingo en Tijuana y alertó que habrá compra de votos.
En rueda de prensa, y a pregunta expresa de si en el debate de Tijuana podría verse a un López Obrador distinto, Polevnksy dijo: “no sé”, aunque añadió que de cualquier forma el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, no les va ayudar a sus opositores a levantar el ”raiting”.
Detalló que en el primer encuentro en la Ciudad de México, López Obrador recibió 51 ataques y sólo contestó dos, lo cual no le reportó una baja en las preferencias, al contrario, subió y así lo dicen las encuestas,.
Por eso Anaya, de la coalición del Frente, agregó, anda desesperado, porque sabe que “está perdido” a grado tal que está optando por el voto útil con mucha anticipación, y ya copia las propuestas de AMLO y hasta habla de esperanza.
En cuanto a la campaña sucia de “Miedo o Meade”, la dirigente de Morena dijo que los mexicanos tienen miedo pero de seguir como están, con miles de desaparecidos, corrupción, desempleo y sin servicios. “Eso sí es aterrador”, señaló.
Los spots que siguen subiendo el PAN y el PRI nadie los está creyendo, aseguró Yeidckol Polevnsky quien estuvo en el municipio de Apodaca donde tomó la protesta a los numerosos voluntarios que promueven el voto a favor del candidato de Morena, Víctor Govea, donde la dirigente del partido les tomó la protesta.
Polevnsky alertó a la estructura popular de Apodaca a no confiarse y trabajar más duro para asegurar la victoria de todos los candidatos de Morena a todos los puestos de elección y difundir entre la gente quién es López Obrador y de sus propuestas sociales y sobre todo que es un candidato con valores.
Convocó a los concurrentes a salir a votar el 1 de julio y que nadie de los suyos o vecinos o amigos se abstenga de sufragar porque –advirtió- los opositores van a intentar todo contra López Obrador, hasta la “compra de votos”.
Lo que la gente reciba por vender su voto, se lo acaba en una semana pero va a padecer otros seis años de gobiernos que roban. “¡Nada de voto cruzado!”, expresó Polevnsky, “queremos cinco votos de cinco” para lograr hacer la verdadera transformación.