POLÍTICA Y GENTE
¡Vóitelas!
El “descobijo” político de AMLO a un grupo de millonarios presuntamente alentadores de Anaya en acuerdo con el gobierno de Peña tuvo una resonancia equiparable a desacralizar a la virgen de Guadalupe.
El tabasqueño está jugando una carta muy fuerte que está teniendo duras respuestas de las cámaras empresariales, de sus rivales en contienda y hasta de comentaristas de los medios.
La iniciativa de AMLO de separar el poder económico del poder político cimbró la opinión pública de lo cual el candidato ha estado recogiendo críticas negativas casi unánimes y, a la vez, una ardorosa defensa de los millonarios en una postura de veneración al Capital, según porque los empresarios se han preocupado por la generación de empleos.
Acostumbrado a sembrar vientos, a cualquier costo, el tabasqueño de inmediato comenzó a cosechar tempestades ante el apoyo unánime de los comentaristas a los millonarios señalados por López Obrador que, además, anticipó un “¡ya basta”! a los capitalistas que -insistió-, se han beneficiado del tráfico de influencias, “confiscando las instituciones y secuestrando al gobierno”.
Yo que hace meses comenté que faltaba El Bronco para animar las aburridas campañas, esto no ha sido necesario porque el único que ha marcado la discusión es AMLO, para cualquier efecto.
Vamos a ver que traducción arrojan las próximas encuestas, toda vez que los rivales de AMLO han vuelto a aprovechar el momento para alertar del riesgo de votar por López Obrador.