DestacadasLocal

Gregorio Farías enfocará su campaña en escuchar a la gente

Redacción/SV

Por décadas, al norte de Monterrey, alrededor de medio millón de personas han enfrentado el abandono de los políticos y por consecuencia la deficiencia en los servicios públicos y la degradación familiar.

Quien así lo constata es Gregorio Farías, candidato independiente a diputado federal por el Distrito Cinco y que recorre casa por casa con trabajo de tierra esa extensa zona habitacional.

Farías ha encontrado en los vecinos, la queja de la inseguridad y los problemas de pandillerismo entre la juventud, muchos de ellos casi niños.

Pero también reconoce que el desprestigio de los políticos tradicionales de los partidos, le ha llevado en algunas ocasiones, las menos, a que no abran la puerta o bien se le reciba con recelo, aunque siempre dispuestos a escuchar su propuesta.

“En un mes de campaña he recorrido el 30 % del territorio donde la gente deplora la inseguridad y el abandono de los diputados federales y locales que nunca más volvieron”, dice.

“A pregunta sobre quién es su diputado o diputada, los vecinos no saben contestar quién es, o quién los representa porque nunca más volvieron”.

Los vecinos del distrito cinco están preocupados por la falta de oportunidades para los jóvenes y le han le han pedido el apoyo para que los muchachos no estén en esquinas, que sean emprendedores, que tengan en que ocuparse.

En este sentido, Gregorio Farías ha propuesto reforzar el tejido social con deporte, actividades extraescolares, reactivar campos deportivos y aprovechar al máximo las escuelas para eventos diversos que lleven al joven por el camino adecuado.

Propone entonces eliminar el financiamiento público de partidos y destinarse el recurso a esas zonas, además de reducir de 500 a 250 el número de diputados federales.

“No es sólo con más policías, con balas y cárcel como se reconstruye el tejido social, sino también con ofertas que inciten al emprendurismo y a fortalecer la familia, explica Farías.

Destaca la propuesta de reducir la jornada laboral en base al artículo 59 de Ley Federal del Trabajo, donde se laboren las mismas horas en menos tiempo y la familia pueda convivir más horas. Algunas empresas ya aplican ese sistema.

“Hay mucha necesidad, incentivar a niños que sean innovadores desde pequeños hay mucho por hacer, alejarlos de la delincuencia, ocuparlos en otra cosa, que estén educados y tenga oportunidades”.

En su recorrido y en el tocar las puertas encuentra el malestar generalizado, el odio a los políticos tradicionales, dice finalmente Gregorio Farías, quien tiene confianza en llegar a la cámara de diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *