POLÍTICA Y GENTE
Por: Pedro García
Al parecer, el programa de foto-multas se creó sin red protectora ante la propuesta de aspirantes a la alcaldía de Guadalupe de cancelarlas y variar eso en mejores servicios de seguridad pública con la utilización de vídeo-tecnología.
Dicho programa no continuaría si la elección fuese ganada por Pedro Garza Treviño, candidato del PAN o Daniel “El Gallo” Torres que en el arranque de sus respectivas campañas coincidieron –por separado- en cancelarlo.
Las foto-multas han resultado en poca confiabilidad, y gravosas para la economía de los automovilistas.
Debido a ello, Pedro Garza informó que se propone utilizar vídeo tecnología para mejorar la seguridad en lugar de seguir molestando a los ciudadanos con el plan foto-multas que se han ganado la reprobación general.
Además, Pedro Garza señaló que hay un clamor entre las madres de familia por la falta de control en la venta de bebidas alcohólicas, particularmente porque nadie pone orden en los horarios.
De acuerdo con su diagnóstico, Ciudad Guadalupe tiene un equipamiento urbano en ruinas, situación injustificable en relación con el cuantioso presupuesto de que la administración saliente dispuso en tres años.
Cuestionó el incumplimiento de las promesas formuladas a los guadalupenses de resolver al cien por ciento el problema de los baches, toda vez que la ciudad registra claros trastornos de vialidad.
Pedro Garza abrió su comité de campaña donde se congregaron numerosos simpatizantes y dirigentes del PAN y candidatos a otros cargos de elección popular.
En la cuestión netamente partidista, Garza consideró que todos aquellos militantes que decidieron salir del PAN han abandonado un valioso activo como los valores y principios que contiene Acción Nacional en la defensa de la vida, la familia y los derechos humanos. Salir del PAN constituye “un error para toda la vida”, señaló Pedro Garza.
-o0o-
También en Guadalupe, Daniel “El Gallo” Torres al más puro estilo del mejor “soltador”, lanzó un gallo giro en prenda de la pelea que se proponer librar para desplazar del poder a “los mismos de siempre” y construir una nueva historia de Gobierno Independiente.
Dany Torres se propuso al electorado guadalupense como “El Gallo” dispuesto a resolver los delitos, cambiar la cara del municipio cuyas calles están “hechas pedazos”, lo mismo que los servicios públicos, así como la profunda corrupción afectada por los más de “500 aviadores” de supuestos burócratas que nunca se aparecen a brindar servicios a la comunidad, pero son puntuales para cobrar cheques.
Daniel “El Gallo”, inició su campaña electoral y presentó un cabildo formado por genuinos ciudadanos: madres de familia, maestros, abogados, administradores, politólogos, representativos de una oferta de gobierno integrado por mujeres y hombres libres, que no se deben a nadie más que a los guadalupenses.
Daniel Torres presentó y agradeció la presencia de compañeros candidatos a fórmulas Independientes como la doctora Blanca Lilia, candidata a legisladora por el 14 Distrito local, Luis Ángel Benavides quien va para diputado federal por el Distrito Once y Clary Duarte, aspirante a diputada por el Distrito 15 local, entre otros aspirantes.
Por principio de cuentas, Daniel Torres aseguró que con un Gobierno Independiente el programa de las fotomultas va directo a su cancelación por ineficiente y gravoso para la comunidad y creará el Tribunal Vial donde los oficiales de tránsito tendrán que demostrar la presunta responsabilidad de un automovilista en infracciones de vialidad.
“Oficial de tránsito que no demuestre la responsabilidad de un automovilista en una presunta infracción, la multa impuesta no se paga”, dijo de manera rotunda Daniel “El Gallo”. También anticipó que irá contra los jueces auxiliares y jueces de barandilla corruptos.