Monterrey está en deterioro; urge nuevo rostro: Fasci
Redacción/SV
Monterrey dejó de ser la ciudad de ensueño y de la meca del trabajo; hoy su territorio y su calidad de vida están deteriorados y la delincuencia se apropió de los espacios.
Aldo Fasci Zuazua, experto en seguridad cree que todavía puede rescatarse la ciudad para el poco más de millón y cien habitantes y devolver el esplendor de la gran urbe que requiere urgentemente de una regeneración.
Faci busca la alcaldía de Monterrey por la vía independiente y tras acudir a la Basílica de Guadalupe se adentro en las calles de la famosa y centenaria colonia Independencia donde unas 50 mil personas ahora enfrenta la amenaza de los gobiernos municipales de Monterrey y San Pedro de expulsarlos para abrir un túnel en la Loma Larga y comunicar a la acaudalada municipalidad
Los vecinos se oponen al túnel y a la expropiación de viviendas a lo que Fasci estableció que mantendrá la defensa legal de ellos, “aunque no llegara a ganar la alcaldía”.
“No le veo ningún beneficio a Monterrey con el túnel, una interconexión que solamente beneficia a los ricos de San Pedro, nos oponemos legalmente”.
La colonia Independencia agobiada por las bandas de la delincuencia organizada, tienen además altos índices de embarazo en adolescentes, adicciones y violencia y le urge vida, una regeneración, reconoce el también ex procurador de Justicia.
En las puertas de la Basílica guadalupana, Fasci se encontró con Alinnha Vargas, diputada del PRI que busca la reelección local, una ex presentadora del clima televisivo quien llegó hasta un puesto de tacos de barbacoa y temerosa degustó un taco.
Los vecinos recriminaron el abandono de la emblemática colonia en donde a los jóvenes el crimen dio armas y drogas y la autoridad balazos para dejar decenas de muertos en los últimos años.
El controvertido ex priista quien tiene simpatías en Nuevo León habló de un segundo piso en largas avenidas como Morones Prieto y Constitución, de un parque ecológico en los ríos Santa Catarina y la Silla que cruzan el centro y el sur de Monterrey.