Pondrán lupa a priistas de NL
Redacción/SV
El presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria (CNEP), José Antonio González Fernández, se reunió la tarde de este sábado con la dirigencia del PRI en las instalaciones de Pino Suarez y Arteaga para encabezar una reunión de trabajo con Integrantes de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, quienes fueron acompañados por su presidenta, Lic. Nora Livas Vera y el líder tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal.
En su mensaje, el Presidente de la CNEP les comunicó a los presentes que esta visita y reunión de trabajo es parte de los compromisos que se han establecido con el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, quien dijo cuando se instaló la Comisión Nacional que este organismo “será la conciencia del partido” y de sus candidatos, “incluido él mismo”.
Cabe recordar, esta entidad está facultada para que en caso de que se detecte cualquier desviación ética en la conducta actual o futura de cualquier candidato o militantes sea públicamente denunciada.
Esto con el objetivo de que haya transparencia y que todos estén conscientes de que deben mantener una conducta honesta, ya que estarán bajo el escrutinio de la autoridad partidista pero, sobre todo, de la sociedad.
Hay que mencionar, la Comisión de Ética Partidaria tiene la facultad para solicitar rendición de cuentas; tiene la posibilidad de acopiar información, de solicitar comparecencias, emitir recomendaciones y de hacer extrañamientos a cualquier militante que se desvíe de los principios de ética partidaria.
Así como investigar en caso de que haya una denuncia y, en su caso, presentarla frente a la Comisión de Justicia, además de la posibilidad de analizar la afiliación de ex militantes de otros partidos o la re afiliación partidaria.