Ofrecerá FACDYC becas a trabajadores del ISSSTELEON
Redacción/SV
Con el propósito de ofrecer becas de estudio a sus afiliados, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, (ISSSTELEON) firmaron un convenio de colaboración.
A través de dicha firma se podrán otorgar becas a quienes deseen cursar alguna de las carreras, maestrías y posgrado que brinda la Facultad en sus modalidades presencial y semi presencial.
El director de la FACDYC, Mtro. Oscar Lugo, indicó que dentro del convenio no se establece un límite de trabajadores que puedan ser beneficiados; pues el fin es poder beneficiar a todos los que busquen continuar sus estudios dentro del área del derecho y bajo las diversas áreas que brinda la institución educativa.
Añadió que mediante la firma de estos convenios la Facultad y la propia Universidad buscan tener un mayor acercamiento con otras instituciones para apoyar en la formación de los profesionales del derecho y criminología, siendo en este caso a quienes laboran en el servicio público.
“Que esto pueda servir para mejorar el servicio público, esto también fortalece a la universidad, que busca llegar a la población que se pueda”.
“No hay límite en cuanto el número de trabajadores que se puedan inscribir, pero depende del nivel de estudios que vayan a cursas, es el porcentaje de la beca”, señalo.
Por su parte, el director general de ISSSTELEON, maestro Carlos Morales Rizzi, dijo que la firma del convenio con la Facultad del Derecho, brinda la oportunidad para los trabajadores que busquen seguir preparándose, no solo abogados, sino a través de las diversas especialidades que tiene la Facultad tras áreas.
Dijo que en el caso del Instituto, se tiene una planta laboral de alrededor de 300 empleados, de quienes se ubican en niveles superiores cuentan con estudios profesionales, pero el resto de los empleados y quienes busquen prepararse en otras áreas podrían ser los más beneficiados con dicha firma.
“Es una gran oportunidad no sólo para abogados, para quienes no sean abogados puedan llevar maestrías en derecho fiscal o en solución de conflictos alternos”, consideró.