Propone Felipe reformas a leyes de Transparencia y Seguridad Pública
Debido a la ola de inseguridad que persiste en el municipio de Monterrey y en todo Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley de Transparencia del Estado y la Ley de Seguridad Pública del Estado.
Fue en la Oficialía de Partes donde Felipe presentó los documentos para solicitar que las estadísticas sobre los índices delictivos sean públicos, abiertos a la ciudadanía y, además, que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Bernardo González Garza, presente un plan de acción.
Molesto por cómo se encuentra la ciudad, Felipe señaló que combatir el alza a los robos a casa habitación, negocios, vehículos y homicidios, es la principal demanda de la gente.
La ausencia de la autoridad municipal está clara, porque no escuchan el sentir de la sociedad, afirmó.
“Si sumamos la ausencia de gobierno a la ausencia de información, tenemos a ciudadanos indefensos, abandonados.
“Al menos la mitad de los regios hemos sido víctimas de la delincuencia. Quieren hacernos creer ´que nada malo sucede´. Vivimos una realidad distinta”, dijo.
Vemos un gobierno oculto, que oculta información. Se escuda en la ley para mantenernos en la obscuridad. Cuando no hay información hay ausencia de gobierno, comentó.
Preocupado por la situación que se vive en nuestro Estado, exigió que el Gobierno Municipal refuerce la seguridad en las áreas bajo su competencia.
“Exigimos al nuevo Secretario de Seguridad Estatal que presente cuál será su plan de trabajo y acciones concretas para la coordinación de los tres niveles de gobierno”, dijo Felipe.
La ciudadanía tiene el derecho de ser informado, es ausencia de gobierno por consecuencia inseguridad.