DestacadasLocal

Impugnará PRD registro de candidatos “impostores”

Redacción/SV

“Cueste lo que cueste, lleguemos a donde lleguemos, nuestros candidatos van a estar en la boleta para las próximas elecciones”, así lo manifestó Eduardo Arguijo, secretario del PRD local, tras protestar en la sede de la Comisión Estatal Electoral para impugnar el registro de aspirantes perredistas “impostores”.

Lo anterior bajo el alegato de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD impuso candidatos en Nuevo León que no representan los intereses de los ciudadanos, el Comité Estatal del partido del sol azteca rechazará el registro de estos candidatos de “papel”.

El dirigente perredista expuso que a nivel local se registraron candidatos dobles, es decir, que aspiran al mismo cargo y son respaldados por el Comité Estatal y otros por el Comité Ejecutivo Nacional. “Nosotros registramos a 16 alcaldes y 26 diputados locales, mientras que ellos a 19 ediles y 25 legisladores”.

Acompañado de más de cien simpatizantes y candidatos de municipios del área metropolitana y rurales, Arguijo Baldenegro señaló que “venimos a decirle a la Comisión Estatal Electoral que la burra está bien pandeada al otro lado y que esa burra debe enderezar su camino” y que debe de actuar de manera imparcial.

Precisó que esto se dio porque primero se inscribieron los candidatos asignados por la dirigencia estatal, pero el último día de registro, pasado 5 de abril, en la CEE se postularon otras planillas de aspirantes, aparentemente “palomeados” por el Comité Ejecutivo Nacional.

Arguijo Baldenegro subrayó que a nivel nacional se optó por inscribir a esta nueva planilla de candidatos porque supuestamente no había aspirantes locales a estos cargos. Aunque, indicó, existe un acuerdo de la CEE con fecha de 31 de enero en el que se aprobó la lista de precandidatos para alcaldías y diputaciones en Nuevo León.

“Aquí están todas las planillas ya registradas ante la Comisión, aquí las pueden ver. Entonces, sí había candidatos. Estos candidatos son candidatos únicos que se registraron del 13 al 17 de enero en un proceso interno para el cual el partido convocó. Sin embargo lo que hizo el Comité Ejecutivo Nacional es omitirlos, no hizo caso”, expresó.

Por esta razón, Eduardo Arguijo indicó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado mañana lunes para impugnar el acuerdo del Comité Ejecutivo sobre la postulación de nuevos candidatos, con el fin de blindarse antes de que la Comisión Estatal Electoral dé un resolutivo de los candidatos definitivos.

Puntualizó que en caso de que el Tribunal Estatal Electoral no falle a su favor y la Comisión Estatal Electoral haga válidos a los nuevos candidatos, impugnarán el acuerdo de la Comisión hasta la máxima instancia.

Y advirtió, “que se cuiden esos candidatos de “papel” que pusieron. Nosotros no nos vamos a dejar. Vamos a ir a los tribunales y vamos a la movilización también porque aquí en Nuevo León hemos visto que no solamente hay justicias a secas, la justicia tiene que ir acompañada de movilización, tiene que ir acompañada de protesta, tiene que ir acompañada de que la gente vaya y reclame  sus derechos”.

“El Partido a nivel nacional le ha dado la espalda a la militancia del PRD estatal, por lo que si llegáramos a permitir que esa gente participara, prácticamente estamos mandando al Partido a un “salto al vacío”, sin posibilidades reales de que regrese el PRD al Congreso, de que recupere su registro y que mantengamos los municipios que hemos ganado, como Villaldama, Salinas Victoria, Abasolo, Ciénega de Flores y Vallecillo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *