DestacadasLocal

Plantea que menores infractores no vayan a prisión

Redacción/SV

Para que los menores infractores sólo puedan ser sujetos de asistencia social y no de internamiento preventivo, el diputado Cosme Julián Leal Cantú propuso reformar la Ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes.

Lo anterior, con el fin de evitar la violación de algún derecho de los menores de doce años y para garantizar que en ningún caso se pueda adoptar medida alguna que implique privación de la libertad.

El legislador del Partido del Trabajo-Morena-Encuentro Social dijo que la reforma busca homologar las disposiciones constitucionales y de tratados internacionales en la materia.

“Nuestra Constitución establece que a las personas menores de doce años a quienes se les atribuya que han cometido o participado en un delito, sólo podrán ser sujetos de asistencia social”, comentó.

Expuso que la Convención sobre los Derechos del Niño de manera coincidente dispone que el internamiento o encarcelamiento de un niño se llevará a cabo solamente como medida extrema y por breve tiempo.

Leal Cantú sostuvo que se debe respetar en todo momento los derechos y la seguridad de los menores, así como fomentar su bienestar físico y mental.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *