Dan banderazo a remodelación de Centro Comunitario en Casa Bella
Redacción/SV
Continuando con el programa de rescate de espacios públicos, autoridades del municipio de San Nicolás dieron, la mañana de este viernes, el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del Centro Comunitario de la colonia Casa Bella 1º Sector.
Ahora más de 19 mil habitantes se verán beneficiados al contar con un espacio totalmente remodelado y con instalaciones de primer nivel, en el cual se impartirán diversos cursos y disciplinas.
“Realmente albergan a mucha gente y en cada modulo hemos visto la reacción y la verdad que siempre andamos pensando en llegar hasta 200-250 señoras por cada modulo cuando estamos viendo los trabajaos”, explicó el director de Obras Publicas, Rubén López Lara.
Con este inicio de obra, a la fecha se han rehabilitado ya 34 Módulos DIF, los cuales ahora son Centros Comunitarios.
“Ya de los 42 que existen ya estamos en el 34, entonces cada vez nos faltan menos, con inversiones muy similares esta vamos a invertir alrededor de 600 mil pesos”, dijo.
Se dio a conocer que los trabajos a realizar, incluyen una nueva fachada más moderna y funcional, una reestructura integral del interior, reparación de filtraciones, impermeabilización y colocación de sanitarios nuevos y pintura.
“Aprovechamos lo que es la estructura prácticamente, porque lo demás está en muy, malas condiciones, los acabados regularmente están dañados, los techos están húmedos, las instalaciones eléctricas en muy malas condiciones los sanitarios no se diga, entonces regularmente tratamos de recuperar el espacio por completo aprovechando la estructura pero haciendo todas estas mejoras”.
Así mismo entre otros servicios que se brindan a la comunidad en este lugar están las consultas médicas una vez a la semana, clases de manualidades, deportes y de baile.
“Al interior les adaptamos para que hagan sus clases de bailoterapias, les colocamos climas, abanicos, así como espejos que sirven mucho para que hagan sus prácticas diarias, además como saben en cada espacio estamos dejando una pequeña área donde se puede utilizar como consultorio”, señaló López Lara.
Por su parte el director del DIF, Javier Hernández destacó la importancia de estos trabajos ya que se logra ofrecer a la comunidad un espacio digno donde convivir en familia y donde cada vez más personas se ven beneficiadas.
“Estamos tratando de darle un giro a todos estos centros comunitarios porque estamos tratando de captar otro tipo de población que son los niños, niñas y adolescentes ya con estas clases que son de karate, judo, para las niñas de ballet clásico o baile folklórico estamos aumentando prácticamente a más de un 80-90% la capacidad que había anteriormente”, finalizó.