Arranca ISSSTE campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”
Redacción/SV
Con el firme propósito de crear conciencia en los hombres para tomar acciones preventivas de salud y tener así una mejor calidad de vida, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, arrancó este viernes 9 de febrero de manera oficial la Campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.
Encabezados por Rafael Ruiz Garza, delegado del ISSSTE en la entidad, el equipo multidisciplinario del Instituto, realizaron una Feria de la Salud en la Delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en el municipio de Escobedo.
El personal médico colocó módulos en los que se brindaron servicios como detección de sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, cáncer de próstata, a través del antígeno prostático, así como vacunación contra la influenza, salud bucal, salud mental y adicciones, entre otras.
“Porque un hombre sano es un hombre que va a ser productivo, y en este caso los hombres que trabajan aquí en la PGR nos dan seguridad, entonces nosotros como ISSSTE les ayudamos a tener buena salud, y por segundo año consecutivo el mensaje para todos nuestros derechohabientes hombres es de que es mejor prevenir y en esa idea para que se acerquen a verificar si gozan de una buena salud y no solamente en febrero sino todo el año”, dijo Ruiz Garza.
El delegado estatal destacó que el 66 por ciento de los afiliados en el ISSSTE (hombres) padece de hipertensión arterial, por lo que es importante checarse para poder dar un seguimiento oportuno a este tipo de padecimientos.
También señaló que la población de hombres entre los 15 y los 25 años, son más propensos a padecer cáncer testicular y muchos ni siquiera están informados.
“Debemos aprender a checarnos porque el cáncer testicular es ya un fuerte problema, hay que platicar con nuestros hijos y crear una cultura de prevención, ya que en la mayoría de los casos es curable si se detecta a tiempo y los muchachos no tienen la información suficiente”, concluyó Ruiz Garza.
En el evento también estuvieron presentes Gilberto Montiel, subdelegado médico del ISSSTE; María Patricia Guajardo Gómez, subdelegada de la PGR, y Sergio Hernández, encargado del Departamento Médico de la PGR.
