Pumas por fin derrotó a su “coco”
Redacción/SV
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres años, Pumas de la UNAM por fin derrotó a su “coco” Tigres de la UANL por marcador de 2-0, en partido de la fecha cinco del Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que ascendió a la cima de la clasificación.
Atrás quedaron ocho juegos en los que los Unamitas no le podían ganar a los dirigidos por el Tuca Ferretti, porque desde la vuelta de la final del Apertura 2015 (que Pumas ganó 4-1), los capitalinos no podían encontrarle la vuelta por ningún lado, en ningún campo y tampoco en ningún torneo a los de la UANL, porque Tigres, además de que no perdía en Liga con Universidad, también lo eliminó de la Concachampions el año pasado.
Con el triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.
Los goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza hicieron vibrar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y le dieron la ventaja definitiva al equipo dirigido por David Patiño, que continúa invicto en el torneo.
En tanto que la escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti intentó por todos los medios igualar el marcador, pero se vio impedida, por un buen planteamiento defensivo del equipo local, que a pesar de la ventaja no escatimó esfuerzos en ningún momento.
Tigres tuvo sus primeras insinuaciones frente al arco defendido por Alfredo Saldivar en manos de Ember Valencia y André Gignac, pero sus remates no tuvieron mayor consecuencia y quedaron en avisos del cuadro regiomontano.
El primer gol de los Pumas llegó al minuto 17, luego de una jugada individual de Matías Alustiza, quien abrió el esférico a la banda, donde Pablo Barrera aprovechó el espacio para mandar un centro que encontró a Alejandro Arribas, quien remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán.
La anotación de los locales provocó una reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, lo que ocasionó descuidos en la parte baja del equipo visitante.
Uno de ellos desembocó en la segunda anotación de los auriazules al minuto 33, cuando un pase largo de Marcelo Díaz superó a la defensiva “tigre” y encontró a un solitario Matías Alustiza, quien remató bombeado ante la salida del arquero Guzmán y logró ingresar a la portería pese al esfuerzo de Hugo Ayala por cambiar el curso del esférico.
El partido llegó al medio tiempo con el marcador 2-0 en favor de los capitalinos, ante un rival que modificó su planteamiento de cara a la segunda mitad con los ingresos de Jürgen Damm, Eduardo Vargas y Alberto Acosta.
La segunda mitad comenzó con Tigres lanzado al ataque, en busca de una anotación que los metiera en el marcador, aunque sus intentos fueron contenidos por la defensiva “puma”.
Irónicamente, la oportunidad más clara del complemento fue en favor de los “auriazules” y se presentó al minuto 52, cuando Matías Alustiza aprovechó un error de Nahuel Guzmán para disparar al marco vacío, pero su envío pasó a un lado de la portería.
El partido se diluyó en intentos insípidos del equipo norteño que no lograron incomodar el arco de Saldívar y sentenciaron el marcador en favor de Pumas.
Con este triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.