Y 40 años después, llega alumbrado al 4º Sector de Constituyentes
Redacción/SV
Después de más de 40 años, desde los inicios de la colonia Constituyentes de Querétaro, las luminarias de todo el cuarto sector, ahora lucen modernas lámparas de luz blanca con tecnología led, que dejan en el olvido los antiguos focos de vapor de sodio con luz amarilla que, aparte de obsoletos, generaban mayor gasto al Municipio.
La tarde-noche de este jueves, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de familias de este sector, subió el switch que puso en funcionamiento la nueva y moderna red de iluminación en toda la colonia.
Durante el evento se informó que para continuar elevando la calidad de vida de los nicolaítas y seguir brindando cada vez mayor seguridad con calles y plazas bien iluminadas, se entregó la rehabilitación de la red completa de alumbrado público de la Colonia, consistente en poco más de 200 nuevas lámparas en las que se invirtió un millón de pesos.
El presidente municipal dio a conocer que con estas lámparas, se llega a un total de 4,134 nuevas luminarias instaladas en 33 Colonias de San Nicolás.
Fuentes Solís explicó que las antiguas lámparas eran de 100 watts, de luz amarilla, gastaban mucha más energía que las nuevas, las cuales tienen 10 años de garantía y son de una reconocida marca internacional de tecnología, además, ahorran un 40 por ciento del consumo anterior e iluminan cuatro veces más.
“Este alumbrado forma parte de una estrategia desde el inicio de la Administración, de cambiar las luminarias en las 50 colonias más vulnerables y que tuvieran los mayores índices delictivos”, dijo.
“Constituyentes de Querétaro es la colonia más densamente poblada de nuestro municipio, cada uno de sus sectores tiene el tamaño de dos o tres colonias promedio, para nosotros era muy importante cambiar por completo el sistema de alumbrado por uno moderno, eficiente y con esta calidad”, agregó.
El edil indicó que aparte de la Constituyentes de Querétaro, se pretende llegar a otras colonias como Fidel Velázquez, Peña Guerra, Blas Chumacero, algunos sectores de Las Puentes, Hacienda Los Morales, Industrias del Vidrio, e Infonavit Los Ángeles.