No habrá aumento a impuestos y desaparece tenencia: Marco González
Redacción/SV
Se llevó a cabo una reunión entre el tesorero estatal, Carlos Garza, con el coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González, sus compañeros de bancada, Juan Espinoza Eguía y Adrián de la Garza Tijerina, quienes junto con las demás fracciones legislativas, analizaron el primer borrador del presupuesto del Estado para el 2018.
Durante esta reunión, Marco Antonio González, destacó la difícil situación del país, debido a reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos, para no realizar gastos injustificados ni derroches, además de impedir que disminuyan los recursos a los temas de seguridad, salud, educación y apoyo a grupos vulnerables.
Agregó que como se prometió al inicio de la legislatura, desaparece la Tenencia en el 2018, además de que no habrá nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes y la bancada del PRI seguirá cuidando la buena aplicación de los recursos públicos.
“Vimos con agrado que el gobierno del Estado por ningún motivo va crear un impuesto a la sociedad de Nuevo León, ese fue el primer requisito que hizo este Congreso a través de la bancada del PRI, y vimos que la Tenencia como cualquier otro impuesto no va a ver”.
“La gente puede tener la tranquilidad que no habrá sorpresas, que el Congreso cumplió su palabra y que el gobierno del Estado también la está haciendo”.
“Nos presentaron un presupuesto serio, austero y ya están afinando detalles y tiros de precisión, están considerando una partida especial para los penales de 600 millones de pesos este año y 600 millones el otro año, están contemplando la operación de los hospitales de Montemorelos y Sabinas, que habían sido obras inconclusas de la administración pasada”.
“Y vemos que la tendencia federalista que hemos impulsado a través del Congreso va en incremento, los 51 municipios de todo el Estado pueden tener la tranquilidad que los fondos que creamos desde hace dos años, van a tener un incremente de alrededor del 10 por ciento y que van a ser en los fondos descentralizados, desarrollo municipal, ultra crecimiento y obviamente fondo de seguridad”.
“Es el primer ejercicio en que estamos sentados aquí con la Tesorería, ellos van a presentar formalmente el viernes 17 de noviembre el Paquete Fiscal, eso no significa que ya esté acordado ese día, van a estar avanzando las negociaciones y espero como lo hemos hecho, el Congreso de manera responsable, aprobar el Paquete Fiscal antes del 20 de d
iciembre, la bancada del PRI no ve ningún problema de sacarlo otra vez en tiempo y forma, de manera responsable y sin chantajes, felicito al tesorero Carlos Garza por estar trabajando de una manera seria y muy coordinada con nosotros”, señaló Marco Antonio González.