DestacadasLocal

Genera incertumbre entre habitantes desfogue de La Boca

Redacción/SV

El desfogue de la presa de La Boca en los últimos días que provocó que baje nuevamente su nivel, ha provocado la incertidumbre de los habitantes de Santiago porque no se ha respetado el acuerdo, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Marco Antonio González, comentó que es urgente una declaración del titular de Agua y Drenaje respecto a este tema, ya que había anunciado en la reunión del Consejo de Administración que habría niveles mínimos.

Lamentó que los esfuerzos realizados por los habitantes de Santiago aparentemente sean en vano al no respetarse lo acordado para que la presa de La Boca siga siendo uno de los íconos turísticos de Nuevo León.

“Ya espero que dé una declaración Gerardo Garza, porque está causando mucha incertidumbre en el municipio de Santiago, pareciera que todos los esfuerzos que hicieron los ciudadanos de Santiago a través de Jaime Elizondo, a través del Congreso, se los llevó el agua o el viento”.

“No estamos llegando a ninguna solución concreta y aquí lo importante es que Gerardo Garza diga porque se está bajando y si se van a quedar en el 77 por ciento que debe de ser, y saber cuál es la razón que están extrayendo el agua de una manera acelerada, dado que podrían estar enviando agua de El Cuchillo a la presa para mantenerla en el nivel que se había acordado”.

“Va a salir más caro al estar vaciando la presa La Boca, el traer el agua de El Cuchillo va a salir el doble de caro si la estuvieran trayendo ahorita”. 

“Debe declarar a la brevedad (Gerardo Garza), quedó conmigo formalmente en la reunión del Consejo de Administración, fijar los niveles mínimos y ya no extraer agua, pero estamos viendo todo lo contrario”.

“Acordó de que iban a ser los niveles mínimos frente de todos los consejeros, espero que no haya sido un acuerdo que se lo lleve el aire, quedó muy formalmente de hacerlo y esperamos sea a la brevedad sino iré a buscarlo personalmente”, mencionó Marco Antonio González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *