DestacadasLocal

Plantea Marlene Benvenutti poner lupa a nuevos fraccionamientos

Redacción/SV

Para evitar engaños y fraccionamientos fuera de la ley y de todo sentido de seguridad para sus habitantes, la Diputada de Acción Nacional, Marlene Benvenutti Villarreal pidió poner lupa a los proyectos de construcción que se hacen sin orden y afectando dolosamente a los ciudadanos.

Mediante un Punto de Acuerdo, la legisladora hizo diversas observaciones y solicitó que sean estudiados por la Comisión de Desarrollo Urbano que actualmente conforma una nueva normativa.

“Con el objetivo de darle certidumbre al patrimonio de quienes adquieren una propiedad dentro de un fraccionamiento, propongo que el fraccionador esté obligado a mostrar el plan ejecutivo urbanístico (autorizado por el municipio) en su área de ventas, el plan ejecutivo urbanístico de manera visible en un bastidor de una altura de dos metros cuadrados como mínimo y tres metros como máximo, para efecto de que el comprador conozca realmente el plano arquitectónico de cómo estará conformado el fraccionamiento. Además de contar siempre con la disposición de todo el expediente urbanístico en la caseta de venta”, señaló la Diputada del PAN.

“Con el objetivo de darle certidumbre al patrimonio de quienes adquieren una propiedad dentro de un fraccionamiento propongo que las fianzas que dejan sean suficientes y puedan garantizar el cumplimiento para su municipalización, garantizando al ciudadano que si el fraccionador no cumple lo hará el municipio sin pretexto alguno, así mismo cambiar el orden que marca la ley, que la devolución de la fianza sea después de que se lleve a cabo la municipalización para que el municipio tenga el respaldo de esa fianza y el fraccionador no abandone la obra”, señaló.

Marlene Benvenutti advirtió la construcción de fraccionamientos en zonas de riesgo.

“Frenemos que se siga permitiendo la construcción en alto riesgo, ya se establece lo que está en zonas de riesgo pero se siguen haciendo, no seamos parte de esta cadena que repercute en la perdida de hogares y vidas, dejemos claro de una vez por todas en la ley los límites en zonas de riesgo”, apuntó.

“En muchos casos los ciudadanos no se sienten protegidos ni representados y en muchas ocasiones no están de acuerdo con las decisiones que toma la autoridad porque consideran que puede ser en su perjuicio de ellos o de su patrimonio, por lo que considero oportuno brindarles herramientas de defensa para los ciudadanos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *