DestacadasLocal

Exigen auditar a Desarrollo Sustentable por incongruencia en cantidad de pedreras

Redacción/SV

La diputada Gloria Treviño solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizar una revisión especial a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por la incongruencia en las cifras oficiales de empresas de extracción en el padrón de la dependencia.

La legisladora estuvo acompañada por Rocío Montalvo, presidenta de Únete Pueblo, quienes expresaron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable declaró en su informe del 2016 que las pedreras contaminan un 33% de la contaminación total de la entidad sin especificar el modo para llegar a esta conclusión.

Agregó que durante la Glosa Estatal que se llevará a cabo esta semana, se buscará que los funcionarios encargados den una explicación al respecto.

Gloria Treviño señaló que la solicitud de la auditoría a la ASE, se basa en los datos oficiales, además se pide al secretario de Desarrollo Sustentable que envíe la información al respecto, por lo que se busca evitar suspicacias.

“Seguimos trabajando en conjunto con Rocío Montalvo, presidenta de Únete Pueblo por el bien de Nuevo León,  en esta ocasión lo que estamos solicitando es una revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado,  en lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es igual que lo hicimos en el caso de Metrorrey”.

“Estamos solicitando esta auditoría especial por incongruencia en las cifras oficiales que están presentando dentro de esta Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

“Estamos solicitando que se revisen  las empresas extractoras de caliza dentro del padrón que se solicitó por transparencia, una parte en febrero del 2017 y otra parte en agosto, viniendo incongruencias en las mismas”.

“En una de estos padrones, se manifiesta es de 49 empresas y al pedir el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se marcan 15 empresas de diferencia, por lo que el total que nosotros estamos encontrando es que son 63 empresas las que están operando en el Estado, y solamente 17 de ellas, cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, que por ley deben de tenerla todas las empresas”.

“Queremos que  la Auditoría Superior del Estado ponga especial atención, ahora que ya que empieza la auditoría del 2017, aunque los resultados no los de en la cuenta pública que se presenta en un año, pero que ya revisen lo que es el padrón de las empresas extractoras de calizas”.

“También estamos pidiendo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que nos informe a este Congreso, porque estas empresas no cuentan con  este informe de impacto ambiental”, señaló Gloria Treviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *