DestacadasNacional

Autoridades deben comprometerse a combatir piratería y contrabando: Waldo

Redacción/SV

En el marco del Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor el Diputado Federal Waldo Fernández señaló que la conmemoración de este día tiene que ser visto como punto de partida para que las autoridades se comprometan a combatir este tipo de delitos que tanto lastiman el Estado de derecho, a la economía y a la productividad de México.

“Esta actividad lastima a la economía y el estado de derecho, pero sobre todo es el origen de muchos delitos. Este no es un día para celebrar, ojalá no existiera este día, sino que es un día para obligar a las autoridades a combatir esta actividad ilegal”, dijo.

Por otro lado señaló que en su experiencia atendiendo a víctimas de secuestro, así como al enfoque complementario que obtuvo al editar el libro “Percepción y Realidad del secuestro en Nuevo León” le permitieron darse cuenta que si se ataja la piratería y el contrabando se rompe un círculo vicioso que lastima a la sociedad y al estado de derecho.

“Mi experiencia personal me enseñó que detrás de cada caso de secuestrador había una historia de degradación social, y que muchas veces los secuestradores habían empezado su carrera delictiva en actividades como la venta de piratería y contrabando… En ese sentido tenemos que exigir a la autoridad que ataque estos delitos para fortalecer el estado de derecho.”

Fernández González fue el único legislador invitado por la Concamin a la inauguración de las mesas de trabajo para conmemorar el Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor, el cual se estableció gracias a una iniciativa presentada por él junto a los también legisladores federales Jorge Ramos y Enrique Jackson.

La ceremonia de inauguración de estas mesas de trabajo estuvo encabezada por el Lic. Manuel Herrera Vega, presidente Nacional de Concamin; Juan Casados Arregoitia, director general de Concamin; el Ing. Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de Canacintra y por el legislador federal Waldo Fernández González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *