Local

Proliferan conflictos por posesión de “sitios”

Redacción/SV

Taxistas agremiados a la CROC denunciaron la invasión de sus “sitios” a manos de ruleteros piratas que se posesionan a la fuerza, y amenazan con armas de fuego.

Decenas de trabajadores del volante solicitaron la intervención del director de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria –al cual buscaron en la dependencia- quien, a decir de los propios taxistas: “se lavó las manos”, pues argumentó que como el conflicto ocurre en un lugar privado, una tienda Smart, es incompetente para actuar.

Ramón Serna Servín, secretario del Transporte de la CROC dialogó con Longoria y le solicitó que impusiera su autoridad, recibiendo como respuesta una negativa ya que no puede entrar a resolver el conflicto en un lugar privado.

Serna Servín mostró al funcionario una carta donde la gerencia de la tienda Smart otorgó la anuencia para que taxistas de la CROC entraran a dar el servicio de la transportación a los clientes, lo cual data de hace varios años.

En entrevista, dijo que los “piratas” llegaron al sitio portando armas de fuego para sacar a los croquistas, lo cual hace necesario –también- la presencia de la Fuerza Civil y detenga a los delincuentes que quieren apoderarse del ramo de los taxis en todo el estado.

Son golpeadores profesionales y que se han dedicado a golpear a nuestros compañeros, agregó Serna al señalar que es un grupo de una base de taxis “piratas” que está en la parte de arriba del sector de Más Palomas, encabezado por un una persona llamada Víctor Campos y Fernando Castillo Moreno, que son gente que se han dedicado a golpear a compañeros, detalló.

Ante la falta de respuestas precisas de Longoria sobre el conflicto de la titularidad del sitio, los croquistas acudieron al Palacio de Gobierno en busca de un poder mayor donde presentaron las mismas argumentaciones, de lo cual podría derivar una audiencia en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *