Recibirá NL mil 500 mdp más en presupuesto 2018: PRI
Redacción/SV
Demostrando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, con Nuevo León, los diputados federales emanados del PRI señalaron que en el presupuesto 2018 se reflejará un aumento de más del 20 por ciento, es decir mil 500 millones de pesos más sólo de saque; en una reunión de trabajo convocada por el líder estatal priista, Pedro Pablo Treviño Villarreal, este domingo 10 de septiembre.
Encabezados por el coordinador de la bancada Álvaro Ibarra, los legisladores Juana Aurora Cavazos, Juan Manuel Cavazos, Pablo Elizondo, Édgar Romo, Federico Vargas y Ramón Villagómez; hicieron este anuncio al dirigente tricolor y a la secretaria general del PRI estatal Lorena de la Garza Venecia.
Treviño Villarreal reconoció el trabajo hecho por los legisladores priistas en la Cámara de Diputados en busca de atraer recursos que permitan mayores beneficios para los ciudadanos de Nuevo León.
“El presidente Peña Nieto hizo compromisos con Nuevo León, compromisos que hoy está cumpliendo al quinto año de su Gobierno, son compromisos que hizo ante lo nuevoleoneses y esto beneficiara en temas como la Línea 3 del Metro, en temas de Salud, Infraestructura y Educación entre muchos otros”, dijo el presidente del PRI estatal.
También puntualizó que además de la conclusión de la Línea 3 del Metro, los legisladores priistas estarán pendientes de que se concluyan obras como los hospitales generales de Sabinas y García, además del mejoramiento del tema carretero.
“Cabe destacar que el presidente Peña Nieto está comprometido con Nuevo León, de entrada quiero anunciarles que viene un aumento en el presupuesto 2018, el año pasado fue de siete mil 586 millones y en el presente, recalco que de entrada serán 9 mil 155 millones de pesos para Nuevo León, es decir mil 500 millones, eso refleja el compromiso del titular del Ejecutivo Federal con nuestra Entidad”, dijo el Diputado Édgar Romo.
Por su parte Álvaro Ibarra reiteró el compromiso del Grupo Legislativo que encabeza para con los ciudadanos de Nuevo León, sin importar que el Gobierno estatal no sea emanado del tricolor.
“Esta bancada está comprometida con su dirigencia y con los ciudadanos de Nuevo León, lo hemos demostrado nosotros los priistas en anteriores presupuestos en los que ha salido beneficiado el Gobierno del Estado y todo lo hacemos por los ciudadanos de nuestro Estado”, expresó el legislador federal.