DestacadasLocal

“Mega apagón” afecta NL, Coahuila y Tamaulipas

Redacción/SV

Un “mega apagón” dejó sin energía eléctrica a Monterrey y su área metropolitana, así como a los estados de Coahuila y Tamaulipas, pertenecientes a la zona Golfo Norte de la CFE, ocasionando caos vial y problemas en los servicios de telecomunicaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en su cuenta de Twitter que el servicio de luz se restableció a las 18:50 horas y que investiga, con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), las razones de la interrupción.

Trascendió que el apagón masivo se debió a la caída de una línea de 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, que afectó toda la zona noreste del país, que comprende también Nuevo León y Tamaulipas.

A través de Twitter, ciudadanos lanzaron la alerta en demanda de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El sistema de transporte Metro dejó de funcionar en sus dos líneas y las estaciones se cerraron a la gente pero el aeropuerto internacional fue reportado con trabajo normal al filo de las 18:00 horas.

En el çentro de Monterrey se reportaron fallas en todos lo semáforos, mientras que en sectores de los municipios de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás se reportaron falla en el servicio en general.

En cientos de cruceros del área metropolitana los semáforos comenzaron a apagarse alrededor de las 17:45 horas.

La falta de energía eléctrica también afectó el servicio del Metro, cuyas estaciones fueron cerradas, mientras que el Aeropuerto Internacional de Monterrey reporta que opera de forma normal.

Las plazas comerciales del área metropolitana comenzaron a desalojar a sus clientes aunque el servicio se restableció después de las 18:15 horas en sectores de los municipios de Cadereyta, Pesquería, Juárez, Guadalupe y Monterrey.

La telefonía también dejó de funcionar y cientos de negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas mientras que no había una versión oficial ni de la CFE ni del gobierno estatal hasta las 18:39 horas.

Versiones extraoficiales de elementos de la CFE dicen que en primera que después de los terremotos en la zona centro y sureste del país, las plantas generadoras de luz, dejaron de funcionar.

Al parecer también se reportaron afectaciones en los estados de Chihuahua, Jalisco y Sonora.

La principal planta se encuentra en el municipio de Xulixtlán, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *