DeportesDestacadas

¡Queda Tigres “moribundo” en la Copa!

Redacción/SV

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul cambió los planes a los que estaba acostumbrado de sufrir al cierre de los partidos y ahora ganó en el último suspiro a Tigres de la UANL por 2-1, para seguir invicto en la campaña y avanzar a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2017.

En términos generales La Máquina fue superior a los felinos, que prácticamente están eliminados de la Copa, y en la cancha del Estadio Azul se hizo del triunfo tras reponerse de buena manera a un gol del francés André-Pierre Gignac al minuto 23, que había adelantado a los visitantes.

Con todo y la lluvia, en el segundo lapso Cruz Azul siguió con su dominio, Martín Rodríguez estrelló un balón en el travesaño, el joven portero Miguel Ortega sustituyó en los norteños al lesionado Enrique Palos y le atajó un penal al experimentado Christian Giménez, por lo que parecía que nada le iba a salir a los cementeros.

Mas el recién ingresado Gabriel Peñalba habilitó con pase al argentino Martín Cauteruccio, quien hizo una buena finta para vencer a Ortega y colocar el 1-1 al 81, en un empate que impulsó hasta el final a La Máquina a pesar de que “Chaco” Giménez no tuvo su noche y falló otra ocasión a bocajarro.

En cobro de tiro de esquina, ya en el tiempo agregado, se levantó el chileno Felipe Mora para rematar de cabeza y sentenciar la victoria cruzaulina por 2-1 al minuto 90+2.

Con este triunfo, Cruz Azul siguió invicto en este segundo semestre del año entre el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y esta Copa MX, certamen en el que ya alcanzó la ronda de octavos de final al sumar ocho unidades en el primer sitio del Grupo 5.

Por su lado, Tigres quedò “moribundo” al estancarse con un punto en el fondo del escuadrón, por lo que su pase a la siguiente instancia del torneo copero está en duda.

Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti deberán vencer en su último juego a Zacatepec y de paso esperar si pueden colarse a “octavos” como uno de los segundos mejores lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *