DestacadasLocal

Buscarán nueva partida para ex braceros de NL

Redacción/SV

Con el objetivo de cubrir a los ex braceros que no recibieron los apoyos solidarios durante este año, la diputada del PRI, Rosalva Llanes, señaló que buscarán nuevamente etiquetar recursos para este fin el ejercicio fiscal del 2018 del Estado.

Durante la entrega del “Apoyo Solidario” a 3 mil 636 ex braceros, quienes recibieron un cheque de 5 mil 500 pesos, Rosalva Llanes, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, informó que el año pasado se asignó una partida de 20 millones de pesos para este fin.

Rosalva Llanes comentó que gracias al esfuerzo y consenso de los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, miles de personas pudieron obtener un recurso que llevaban años esperándolo.

“Fue una negociación que se estuvo haciendo cuando se asignó el ejercicio fiscal del 2017,  se abrieron unas partidas nuevas,  se hizo un fondo de seguridad  y dentro de una de esas, ahí estuvimos los miembros de la Comisión de Asuntos Migratorios, y yo como presidente, con los coordinadores, reconozco la labor de mi coordinador Marco Antonio González que nos ayudó mucho para así poder lograr etiquetar esta partida  de 20 millones de pesos, para poder hacer entrega en este año a todos los ex braceros”.

“Son 3 mil 636 personas que van a recibir el apoyo solidario en este año con esos 20 millones,  esperemos que las negociaciones y el trabajo para el presupuesto del siguiente año, poder asignar otra partida para cubrir a la gente que falta”.

“Quiero reconocer la labor de la Comisión de Asuntos Migratorios, la cual es una comisión nueva, y vemos un esfuerzo materializado en una realidad,  de gente que tenía aquí años esperando el apoyo y este apoyo solidario, el cual entrega el gobierno estatal, que no está obligado por ley, ya que el gobierno federal es quien tiene que entregar el apoyo por ley a los ex braceros”, manifestó Rosalva Llanes.

Agregó que Nuevo León se suma el “Apoyo Solidario”, que al igual que varios estados de la República entregan estos recursos a los ex braceros, esto sumado al apoyo que proporciona el Gobierno Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *