DestacadasLocal

Avala Congreso garantizar recursos para Acueducto El Cuchillo II

Redacción/SV

El Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles reformas a la Ley de Egresos estatal para garantizar recursos para la construcción del Acueducto El Cuchillo II a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Norma Benítez, diputada local de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Presupuesto, comentó que la aprobación en el Pleno fue gracias al consenso entre las distintas bancadas.

Esta decisión legislativa, afirmó Benítez, beneficiará a miles de familias, ya que le permitirá al Estado construir un proyecto para la prevención de futuras sequías.

“Me gustaría agradecer el interés y el apoyo mostrado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto para sacar adelante la presente reforma, pues a través de la misma, se garantiza la construcción del acueducto Cuchillo II, mediante el cual, se beneficiarán miles de familias”, dijo.

“(…) a fin de prevenir cualquier eventualidad financiera, es indispensable contar con una garantía de pago que permita de manera adicional, asegurar la continuidad del proyecto, es ahí, donde cobra su relevancia la reforma a la Ley de Egresos”.

Al respecto, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, coincidió en que, con lo aprobado, se da viabilidad financiera a la obra que promueve el Ejecutivo.

“Lo que aprobamos hoy garantiza la viabilidad en términos financieros y presupuestarios de El Cuchillo II”, comentó el coordinador.

“Recordemos que la Presa El Cuchillo es la presa más grande en Nuevo León. Es 43 veces más grande que, por ejemplo, la presa Cerro Prieto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *