DestacadasLocal

Impulsan a niñas talento de Guadalupe a participar en ciencias exactas

Redacción/SV

Con el objetivo de estimular la participación de niñas en las ciencias exactas, el Gobierno de Guadalupe comunicó la firma de convenios con asociaciones civiles para implementar el Programa “Inventoras”, derivado de la Campaña Guadalupe por la Educación.

Previo al Día Internacional de la Mujer, el municipio de Guadalupe, a través de la Dirección General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, realizó el convenio con las asociaciones civiles Movimiento STEM y Mind the Gap.

Las primeras 6 niñas seleccionadas fueron nombradas por el Municipio como “Embajadoras Inventoras”; son alumnas que cursan del tercero a sexto grado de primaria y entre ellas destacan Ariadne Valdez, calificada entre los siete mejores relatos a nivel nacional en la Convocatoria “Mis libros sobre científicas”.

Así como Alessa Valencia, quien a su corta edad elaboró un proyecto de funcionamiento cerebral.

El Programa “Inventoras” brinda acompañamiento pedagógico permanente a niñas talento del municipio de Guadalupe, mediante asesores educativos y profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

A través de talleres y campamentos se planea impulsar la inclusión de mujeres y niñas en la ciencia, que ayudará por ejemplo, a resolver la problemática del cambio climático y riesgos de desastres ambientales.

El Gobierno de Guadalupe planea para tal fin, abrir el Centro STEM, coordinado por la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, donde se impartirán talleres a niñas, niños y jóvenes, de entre 10 a 29 años.

Durante la firma del convenio las niñas participantes realizaron una demostración de sus proyectos y presenciaron el encendido en color morado de las escalinatas del Museo de Ciudad Guadalupe “Maestro Israel Cavazos Garza”, en Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *