Concretan suministro de agua en sectores vulnerables de Guadalupe

Redacción/SV

Al considerar el suministro de agua potable como un servicio esencial para la salud, el Gobierno de Guadalupe informó que gestionó ante Agua y Drenaje de Monterrey, para que 400 familias de las colonias Nuevo Almaguer y San Rafael que recibían el servicio mediante pipas, cuenten ahora con red domiciliaria.

El servicio de abastecimiento en los domicilios, comenzará a operar paulatinamente conforme avance la entrega de contratos que los vecinos signaron con Agua y Drenaje de Monterrey, mediante gestiones del municipio de Guadalupe, previa identificación de los predios irregulares.

Las familias beneficiadas, se informó, tenían 30 años recibiendo agua mediante pipas; y con el contrato obtuvieron facilidades para cumplir con el pago del medidor, el cual podrán liquidar a 6 meses, en base a un convenio que suscriban con la paraestatal que dirige Juan Ignacio Barragán.

Además de las gestiones ante Agua y Drenaje, el municipio de Guadalupe repuso parte de la tubería de la red de agua, en el sector de la colonia Nuevo Almaguer.

Con la instalación de los primeros medidores en los domicilios, la autoridad municipal llamó a la población a cuidar el agua, recordando la importancia de acciones como no demorar en la ducha y reciclar el agua de la regadera, lavar el coche con cubeta y evitar riegos excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *