DeportesDestacadas

¡Gana Rayados de último minuto!

TORREÓN, Coah., (Especial).- Un gol de Duván Vergara en el tramo final del partido le permitió a Rayados derrotar 2-1 a Santos para desplazar a Toluca del segundo peldaño, en el cierre de la jornada diez del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Monterrey sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a 20 unidades, mientras que los Guerreros están en el lugar diez con doce puntos.

Santos tomó la iniciativa en el estadio TSM al buscar opciones para acercarse a la meta del rival, pero los regiomontanos fueron más hábiles para romper la defensa de los locales.

Rogelio Funes Mori alcanzó las redes pero el festejó fue apagado cuando el cuerpo arbitral señaló fuera de lugar. Los visitantes persistieron y Maximiliano Meza se filtró al área aunque fue detenido por el arquero Gibran Lajud.

Poco a poco, los Rayados tomaron el control del juego para encerrar al rival y acechar la meta. Jesús Gallardo mandó un centro y Alfonso González erró al volar el esférico.

Los Guerreros respondieron con una jugada a balón parado, cuando Brian Lozano lanzó un potente disparo en tiro libre que pegó en el travesaño.

El complemento comenzó acompañado de la polémica, cuando Alfonso González (47) había llegado a la meta al rescatar el balón en un rebote pero el silbante señaló fuera de lugar. No obstante, al recurrir al VAR validó el tanto de los Rayados.

Desesperado, Santos intentaba generar peligro y aunque lograba llegar al área de los visitantes, se veía limitado por la zaga de los regiomontanos.

Funes Mori logró mandar el esférico a las redes pero de nueva cuenta el árbitro auxiliar señaló posición adelantada para frustrar la celebración. Aunque Monterrey había sido mejor, un error de la zaga le abrió la puerta a los locales para equilibrar el duelo.

Héctor Moreno cometió una falta sobre Eduardo Aguirre y el silbante Marco Antonio Ortiz decretó un penal. Brian Lozano (75) disparó desde los once pasos y puso el 1-1 con un tiro raso.

Cuando el duelo parecía liquidado, Duván Vergara (90+4) rescató un pase para empujar el balón junto al poste izquierdo y cerrar el juego con el triunfo de Rayados.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *