DestacadasLocal

Mejorarán operación de Centros de Control Canino y Felino

Redacción/SV

La diputada Ivonne Bustos Paredes presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León en materia de la operación de los Centros de Control Canino y Felino.

Recientemente en la LXXV Legislatura, se aprobaron una serie de modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, dichas modificaciones al citado ordenamiento legal, tienen entre otras cosas una serie de impactos sobre las condiciones de salubridad y operación de los Centros de Atención Canina y Felina.

La legisladora aseguró que a raíz de varias visitas a dichas instalaciones, y al seguimiento de algunos casos sobre el manejo de los animales que ahí llegan, se ha percatado de la necesidad de corregir algunos apartados que al día de hoy dejan a las autoridades en un limbo operativo, y que dificultan hasta cierto punto el trato digno a los animales.

“Es evidente que se tienen muchas áreas de mejora. Es por ello y a petición de tanto autoridades como ciudadanos se presenta la siguiente iniciativa con la que se establecerán acciones muy específicas sobre el trato hacia los animales agresores”, dijo Bustos Paredes.

Por otra parte también hay serias dudas en el cumplimiento de otros apartados de la Ley como lo son lo referente a salubridad y sacrificios, es por ello que se proponen una serie de modificaciones que permitan a la ciudadanía en general ser testigos de los procesos de eutanasia y salubridad.

“Con todo esto se busca hacer más transparente la operación de los Centros de Atención Canina y Felina y garantizar que sus procesos sean claros y expeditos”, dijo la diputada.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *