DestacadasLocal

Trabajarán COTAI y Los Aldamas en favor de cultura de Transparencia

Redacción/SV

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) firmó un convenio de colaboración con autoridades del municipio de Los Aldamas para formar una agenda común mediante la cual seguir fomentando e impulsando la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Encabezaron la suscripción del convenio el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

Mientras que por el municipio participaron Jorge Luis Peña Peña; alcalde de Los Aldamas, Jesús Osvaldo Benavides Méndez; secretario del Ayuntamiento y Martha Alicia González López, Síndica.

Sierra Gómez reconoció el compromiso de Peña Peña y de su administración que encabeza para mejorar cada día el quehacer gubernamental; de su administración para sumar acciones en favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Sabemos de la limitación de los recursos que viven algunos de los municipios del área rural de nuestro estado, como es el caso de Los Aldamas, Nuevo León, sin embargo, gracias a su voluntad y trabajo estamos convencidos que logrará a avanzar para tener mejores índices en las evaluaciones de transparencia que realiza este Organismo”, dijo el Comisionado Presidente.

“Resultado de ello, las acciones y estrategias que ya veníamos desarrollando con el Municipio de Los Aldamas, principalmente en lo relativo a capacitación, será redobladas para que los servidores públicos reciban formación, en las materias de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, gobierno abierto, gestión documental y archivos”.

Agregó que la suma de esfuerzos para tener mayor acceso a la información pública y rendición de cuentas, de tal forma que la sociedad pueda tener un papel más activo en la vigilancia de los actos de autoridad.

Por su parte, Benavides Méndez agradeció a COTAI por la firma del convenio que ayuda el Municipio en su compromiso con la sociedad en la rendición de las cuentas y el transparentar su actividad.

“Esto va a permitir que la gente pueda tener en nuestra página de Internet la información para atender sus dudas sobre cómo se están realizando las actividades y puedan tener la información necesaria”, expresó el secretario del Ayuntamiento.

“Estamos aquí comprometidos con la realización de este programa que consideramos importante porque la gente puede confiar en nosotros, el Municipio, al transparentar todos lo recursos. Agradezco a los Comisionados que nos van a proporcionar las capacitaciones necesarias para llevar a cabo estas actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *