¡Toma Rayados ventaja mínima!

Redacción/SV

Las semifinales del Apertura 2019 comenzaron con un duelo inclinado sólo para un lado, pues el Monterrey demostró su poderío durante los 90 minutos, mientras que el Necaxa, a pesar de perder, con el gol de visitante se mantiene con vida.

Con un marcador de 2-1 a favor de los regiomontas gracias a las dianas de Jesús Gallardo al minuto 10 y de Vincent Janssen al 73’, mientras que por la visita descontó Mauro Quiroga al 64’.

Los Rayos con una victoria de una anotación en el partido de vuelta el próximo sábado conseguirían su pase a la siguiente ronda, mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed con un triunfo o un empate están en la siguiente ronda.

Si La Pandilla logra su pase al partido por el título la final de ida se disputará el 26 de diciembre y el 29 del mismo será el encuentro que defina al nuevo campeón, todo esto porque La Pandilla necesita cumplir con su compromiso del Mundial de Clubes, por lo que la Liguilla pararía alrededor de 15 días.

Necaxa tuvo la primera oportunidad clara de irse al frente en el marcador cuando al minuto 2 Cristian Calderón disparó con la zurda fuera del área, pero el esférico pasó apenas desviado del arco defendido por Marcelo Barovero.

Jesús Gallardo adelantó a Rayados a los 10 minutos, cuando después de que Hugo González le tapó un remate de cabeza, no desaprovechó la oportunidad y fusiló al guardameta de los hidrocálidos.

Tal y como ocurrió en los primeros minutos de la ida de los cuartos de final ante Santos Laguna, el conjunto regiomontano presionó a los Rayos desde la salida e impuso condiciones en el Gigante de Acero.

Después del tanto de Gallardo, La Pandilla tuvo más opciones claras de irse al frente, aunque la falta de puntería y las intervenciones de González impidieron que ampliara su ventaja en la primera parte del encuentro.

En el segundo lapso Rayados mantuvo la iniciativa y al minuto 55 Hugo González salvó a los dirigidos por Guillermo Vázquez del 2-0 tras una gran atajada a un peligroso tiro de Rodolfo Pizarro.

Al 60′ los locales nuevamente perdonaron cuando Dorlan Pabón sacó un tiro centro que pasó zumbando el poste de la portería del Necaxa.

Tantas fallas le pasaron factura a los de casa al minuto 64, cuando apareció el argentino Mauro Quiroga para marcar el tanto de la igualada para los hidrocálidos después de que sacó un tiro de derecha que no iba tan colocado, pero ingresó a las redes con la colaboración de Barovero, quien atacó mal la redonda.

Sin embargo, Monterrey retomó la ventaja al 73′ con una diana del holandés Vincent Janssen, quien tras recibir un pase controló el balón y fulminó con un zapatazo raso a González.

Barovero se redimió de su error en el gol del Necaxa al 76’ y salvó a los regios del empate con una gran atajada tras un cabezazo de Quiroga.

En los últimos instantes del partido ambas escuadras  buscaron el arco rival, pero la pizarra ya no se movió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *