DestacadasEspectáculos

Inauguran Exposición Colectiva “El Universo”

Redacción/SV

Una invitación a la introspección, un viaje de colores y técnicas de la plástica se presenta en el Museo Metropolitano de Monterrey con la Exposición Colectiva “El Universo” que dejó cautivados a los asistentes que se dieron cita a la inauguración de esta muestra que se compone de 71 obras de arte.

El Director de Cultura Municipal, Luis Nevárez Olivares, presidió el acto de protocolo inaugural y destacó que con estas acciones se busca ofrecer una plataforma a los creadores artísticos no sólo de la localidad sino a nivel nacional, pues Monterrey se ha colocado como un referente cultural de la región.

También dijo, se busca consolidar al Museo Metropolitano como un espacio que ofrece a los ciudadanos un panorama general de la producción plástica nacional y de forma gratuita.

En la inauguración, la artista plástica Atziri Pérez, agradeció al Alcalde Adrián de la Garza por ofrecer estas áreas ya que “los artistas mexicanos buscan este respaldo y es gratificante que exista esa conexión entre autoridades y nosotros”.

La muestra El Universo, se compone por 71 obras de arte en diferentes técnicas como: óleo, acrílico, mixta, tinta china, y acuarela entre otras.

La conforman 15 artistas de diferentes estados de la República como Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Sonora y un artista español.

Se trata de Alfredo Romero Campos, Atziri Pérez Galindo, Carlos Balderrama Félix, Fernando Sevilla Pitalúa, Gildardo Hernández, Héctor C. Massiel, Joel Alanís, Julio Garcés, María Elena Vargas Magaña, Max Sanz, Miguel Alejandro Bolaina, Noé Díaz Ibáñez, Pablo Luzardo, Rosendo Vega, y Sulamit Elizondo.

Todos ellos cuentan con una amplia trayectoria de exposiciones individuales y colectivas; publicaciones; y algunos han recibido importantes premios.

La exposición estará hasta septiembre, y se podrá admirar de martes a domingos de 10 de la mañana a las 18:00 horas, en la sala Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *