DestacadasLocal

Recupera sus sueños en Hospital 21 del IMSS

Redacción/SV

A sus 26 años, Marco Antonio Ayala Parra, sobrevivió a un accidente aéreo que estuvo a punto de aniquilar sus sueños en las dos pasiones que tiene por la vida: el pilotaje y la música.

Sin embargo en su paso por el Hospital de Traumatología y Ortopedia N° 21 durante tres meses los médicos le ayudaron a recuperarse para reincorporarse de manera progresiva a su vida familiar, social y laboral.

La tarde del 12 de agosto del 2016, Marco sufrió un catastrófico accidente aéreo. La avioneta que tripulaba presentó una falla mecánica de motor, misma que le obligó a realizar un aterrizaje forzoso, cayendo en un estrecho pasillo en un lugar del municipio de Cadereyta.

De ahí fue rescatado con vida, pero con lesiones en sus vertebras, fractura de su brazo izquierdo y en tres costillas, lesiones de ligamentos en la rodilla y la pérdida de sus tobillos.

El cuadro era devastador para este joven, quien veía su futuro seriamente comprometido, angustiado por el riesgo de renunciar a sus dos pasiones en la vida, pilotear y tocar el violín.

Marco ingresó al Hospital N° 21 del Seguro Social, donde un equipo médico realizó un trabajo profesional que le permitió evolucionar en tres meses respecto a su complicada situación de salud.

Así fue como de estar a punto de perder sus extremidades, gracias a las atenciones en el IMSS, no sólo pudo caminar, sino reincorporarse a su vida familiar, social y recuperar su vida laboral y con ello la esperanza de seguir disfrutando de sus amadas profesiones.

Ahora, Marco agradece el desempeño médico, de los residentes con especialidad en Trauma, doctores, Fernanda Jiménez, Perla Morales y al médico Kaleb Martínez, quien le realizó una exitosa cirugía; a los doctores Jorge Gutiérrez Hibler especialista en Pie y Tobillo, al doctor León Ruiz de Columna, de igual forma al Director del Hospital, Doctor

Juan Carlos Tamez Montes, entre otros médicos que hicieron posible ver su accidente como una pesadilla que ha quedado atrás.

Mencionó al El joven consideró que en momentos donde se arriesga la vida, en el IMSS se encuentran héroes anónimos “Los médicos del IMSS son el respaldo que la gente puede tener en una situación crítica, es la gente que tal vez no conoces pero que ahí va a estar en los peores momentos de tu vida”.

Este es un ejemplo de cómo el IMSS es determinante en la vida de sus pacientes, así como contribuyó a que este joven recuperara su prometedor futuro, de la misma manera trabaja día a día en todos los rincones de sus unidades médicas para salvar vidas y recuperar esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *