Llevan posada, regalos y alegría a niños de estancias
Redacción/SV
El senador Samuel García y la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, acudieron a la posada de las estancias infantiles a dónde no solo llevaron regalos y alegría a los niños y niñas, sino además buenas noticias, pues dieron a conocer que se ganaron los primeros amparos definitivos para que el Gobierno Federal, restituya los recursos que retiró a las estancias infantiles.
El Santa Claus Naranja acudió al Primer Festival Navideño, organizado por las Estancias Infantiles de Nuevo León, y lo hizo cargado de regalos, cortesía de la diputada Karina Barrón, quien donó un mes de sueldo para comprar regalos, bolsitas de dulces y piñatas, así como con el apoyo del Senador de la República Samuel García.
Los niños mostraron lo aprendido durante el año en estos centros de educación temprana, cantaron y bailaron canciones navideñas, animados por sus papás y educadoras.
Posteriormente el senador Samuel García, les dio a conocer las buenas noticias al revelarles que se ganaron los primeros amparos definitivos y en el Estado de Chiapas se ordenó al Gobierno Federal, restituir los recursos correspondientes al año 2018 y que no les fueron entregados.
“Los amparos se van a ganar muy pronto con el precedente de Chiapas”, aseguró el Senador, “estos amparos son para que el Gobierno Federal regrese el programa, ya que el precedente de Chiapas lo que establece es que en temas de educación inicial no puede haber retrocesos porque hay un derecho adquirido y conforme al derecho de progresividad, no podía el Gobierno quitarles el servicio”.
Cabe recordar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, retiró el apoyo al Programa de Estancias Infantiles afectando a miles de niños, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, por lo que la diputada Karina Barrón, se comprometió a continuar con la estrategia de defensa de las estancias infantiles.
“Seguimos en pie de lucha, quiero que sepan que tanto el senador Samuel García, como yo, vamos a continuar apoyándolos en todo lo que sea necesario, no los vamos a dejar solos, hasta que se restituyan los apoyos que son necesarios para miles de mamás y papas trabajadores de Nuevo León”, señaló Karina Barrón.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, continuará llevando posadas ahora a colonias de escasos recursos ubicadas en el distrito 8, al sur de Monterrey.