Inaugura San Pedro Colección Épica, un recorrido por la historia del futbol
Redacción/SV
El municipio de San Pedro Garza García inauguró la Colección Épica, una exposición que recorre la historia del futbol a través de objetos emblemáticos que han marcado distintas generaciones y momentos del deporte más popular del mundo.
El alcalde Mauricio Farah Giacomán encabezó el corte de listón que marcó la apertura de una de las actividades conmemorativas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que impulsa la administración municipal dentro del programa Distrito Mundialista. Además, informó que la exposición permanecerá abierta hasta el 20 de julio y que la entrada será gratuita.
“No tienen una idea lo increíble que está la colección. O sea, a través del tiempo, cómo van a ver desde calcetines hasta jerseys, balones, banderines, tachones, de todo, de, no se pueden imaginar de cuántos equipos de fútbol. Obviamente, Tigres y Rayados tiene una colección enorme”, explicó el Alcalde.
“Muy agradecidos por tu gentileza (Gabriel Bustamante), por prestarnos todas estas grandísimas piezas que ahorita todos ustedes van a ver”.
La exposición, ubicada en el tercer piso de Punto Valle, reúne una destacada colección de jerseys, tachones, guantes, balones y artículos históricos pertenecientes a figuras, clubes y selecciones de relevancia internacional, nacional y local, ofreciendo a visitantes y aficionados una experiencia única para conocer la evolución y el legado del futbol.
El coleccionista Gabriel Bustamante guio a las autoridades e invitados especiales durante el primer recorrido por la Colección Épica, compartiendo detalles, anécdotas y el valor histórico de cada uno de los artículos exhibidos.
Quienes deseen visitar la exposición pueden registrarse en coleccionepica.sanpedro.gob.mx. Además, tendrán la opción de utilizar una audioguía disponible en diversos idiomas.



