Toma posesión Guillermina Alvarado como titular del CONOCER
CIUDAD DE MÉXICO.- Por designación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en representación del secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora, tomó protesta a Guillermina Alvarado Moreno como titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y dio posesión del cargo a Rodrigo Rojas Navarrete como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
En el salón Coro Alto de la sede histórica de la SEP, la titular de Educación Media Superior deseó éxito a ambos servidores públicos en su nuevo encargo, y ratificó el compromiso de la dependencia para asegurar la formación de profesionales técnicos y reconocer las competencias laborales de las y los ciudadanos.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno del CONOCER y al formalizar la designación de Guillermina Alvarado Moreno, la subsecretaria de Educación Media Superior aseguró que el organismo se fortalecerá en los próximos años y contribuirá a la mejora de las y los trabajadores del país.
Destacó que, con ello, la SEP cumplirá con una de sus funciones que es la certificación y reconocimiento de competencias laborales. Deseó éxito a la directora general del CONOCER, institución que dijo, contribuirá al desarrollo del país, a la mejora y a la dignidad de las personas, a la capacidad productiva y de desarrollo con justicia de la nación.
Por su parte, la jefa de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública (JOS), Mónica Rojas Sánchez, deseó éxito a la titular de Conocer, quien dijo, es una gran servidora pública, y con quien se trabajará, junto con todo su equipo, para contribuir a que el trabajo de la institución se difunda aún más en el país.
Luego de rendir protesta como directora general del CONOCER, Guillermina Alvarado Moreno aseguró que asume el cargo con una visión de Estado, donde la transformación educativa, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sólo, será posible mediante la colaboración entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno.
La exdiputada federal por Nuevo León resaltó que trabajará sin tintes partidistas, ni ideológicos e implementando una política de puertas abiertas, donde se atenderá a todas las personas que aporten propuestas para el desarrollo de las capacidades de los mexicanos.