DestacadasLocal

Crearán padrón de lotes baldíos y casas abandonadas

Redacción/SV

El Pleno del Congreso aprobó la solicitud del diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa para que los municipios puedan realizar un padrón de  lotes baldíos y casas abandonadas. 

El legislador que esta iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado, se podrá contar con un padrón que indique el número de inmuebles en esas condiciones  y con ellos prevenir riesgos sanitarios así como la problemática de inseguridad que se desarrolla en los alrededores de estos lugares.

“Estamos buscando erradicar no sólo el tema de lotes baldíos, sino también casas que se encuentren en una situación de abandono”.

“Son insalubres, provocan inseguridad, se deteriora la calidad de vida y alrededor de estos lugares hay mucha inseguridad, un tema que le preocupa a la ciudadanía, con esto buscamos cuando menos reducir los índices”.

“Tendrán los ayuntamientos la facultad de  requerirlos, primero hacer un padrón y después de que se tenga identificado que predios son, entonces podrán buscar al propietario y requerirlos y acabar con este problema que aqueja a los ciudadanos”, señaló José Luis Garza Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *