Corren en Escobedo por “Proximidad e Inclusión Social”
Redacción/SV
Más de 500 corredores participaron este sábado en la Segunda Carrera por la Proximidad y la Inclusión Social, en la colonia Alianza Real, en Escobedo.
Policías de diferentes municipios y elementos del Ejército Mexicano participaron en la Carrera junto a corredores independientes, deportistas, niños y vecinos del sector y colonias aledañas.
El Gral. Hermelindo Lara, secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, dijo que el objetivo de la carrera es involucrar más a la ciudadanía en actividades y programas destinados a la Proximidad e Inclusión Social.
La Carrera de 5 y 10 kilómetros ya se está haciendo toda una tradición en Escobedo, y tiene como objetivo combatir la Exclusión Social mediante la convivencia deportiva entre la población y autoridades policiacas a nivel municipal, estatal y federal.
Con la frecuente convivencia se pretende aumentar la relación, comunicación y confianza con las fuerzas municipales, lo que contribuya a erradicar acciones negativas y prevenir delitos que perjudiquen a la comunidad.
Desde temprana hora los corredores, acompañados de sus familias, llegaron a la Unidad Deportiva para inscribirse en las diferentes modalidades y participar en el circuito que comprendía las calles de ese sector.
Los contingentes de corporaciones policiacas como Proxpol de Escobedo, integrantes de la Academia Municipal, Juventud Proxpol, Universidad de Ciencias de la Seguridad, Ejército Mexicano, Santa Catarina, El Carmen, Ciénega de Flores, Apodaca entre otros, ocuparon su lugar en la línea de arranque.
Hermelindo Lara fue el encargado de coordinar las acciones, mientras que Rolando Mauricio Huerta fue asignado para dar el disparo de salida.
Apenas se escuchó el estruendo, los elementos de las diversas corporaciones, inscritos en 5 kilómetros rompieron filas para completar el recorrido y avanzar a toda velocidad por las calles del sector con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible.
Posteriormente se les marcó la salida a los participantes de 10 kilómetros de la categoría de contingentes, para luego ceder el paso a los deportistas y corredores independientes inscritos en ambas distancias, así como a niños y niñas.
La marea de corredores llegó a la meta ubicada al frente de la Unidad Deportiva, ubicada en la Avenida Antiguo Camino a San Miguel, en su cruce con Artículo 43.
Todos los participantes que concluyeron el circuito obtuvieron medalla conmemorativa a la Segunda Carrera de la Proximidad e Inclusión Social, por lo cual muchos ya planean regresar en la Tercera Edición.