Desconozco si Samuel y Colosio tienen “patas pa´ gallo”: Loyola
Redacción/SV
Ignacio Loyola Vera, aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, minimizó la posibilidad de que Samuel García o Luis Donaldo Colosio sean los únicos en darle competencia a Morena, pues desconoce si tienen “patas pa´ gallo”.
“No los he visto (a Samuel ni a Colosio), pero yo creo que para que un candidato pueda salir tiene que ganar en su casa”, expresó al ser cuestionado sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador,
Loyola Vera dijo que esa pregunta debería de hacerse a la gente que vive en Nuevo León “y no sé si sean buenos o malos gobernantes, pero en este momento el único candidato con experiencia, con resultados tangibles, es su servidor”.
“Ese cuento que señalan a alguien (como lo hizo AMLO), eso no es así. Es el que pueda presentar mayor unidad de los mexicanos. Yo no creo que ninguno de los dos pueda salir para lograr un cambio verdadero de este país”.
El ex gobernador de Querétaro estuvo en Monterrey convocado por las ONGs Frente Cívico Nacional NL y Poder Ciudadano MX x MX, en una serie de foros con los aspirantes del bloque opositor Frente Amplio por México.
Aseguró que sólo con la alianza de la sociedad civil se puede construir un mejor país, señalando que cualquiera de sus 12 participantes puede ganar la Presidencia de México, en los comicios de 2024.
Sostuvo que “el Frente Amplio por México, busca una alianza con la sociedad civil y esta es la fuerza, como la alianza que se hizo en el 97 en Querétaro para ganar la gubernatura y ahora es igual. Por eso si llegamos con la sociedad civil, llegamos sin compromisos”.
Afirmó que el gobierno de AMLO nos ha llevado a donde ha querido porque hemos sido pasivos y nos hemos quedado callados. Una minoría (el gobierno) ha destruido al país ruidosamente, mientras la mayoría, los ciudadanos, estamos callados.
Aunque consideró esperanzador la organización de las marchas para defender distintas causas ciudadanas y son un factor de fuerza frente a la 4T.
La inseguridad se combate con la lucha permanente contra la impunidad, señaló, al enumerar que un gobierno eficiente es el que defiende la vida, la libertad y el Estado de Derecho.
En ese sentido, criticó los contenidos de los nuevos libros de Texto de la educación básica al valorar que esos volúmenes difunden ideas que no corresponden a la edad de los educandos como las de orden sexual ya que eso perturba, inquita y daña a los escolares.
Loyola Vera puntualizó que los padres de familia tienen la libertad de educar a los hijos “como queramos”.
Sin embargo, lamentó: “nos hemos dejado llevar a donde han querido”; a la vez llamó a la sociedad a participar contra las imposiciones.